Buenas, ultimamente he estado leyendo un poco sobre éste tema y en varios lugares comentan que es conveniente tener separados en diferentes particiones a los directorios /, /boot/, /home, /usr, /var, y /tmp
Yo siempre he usado un esquema así:
* /swap (512 megas) * /root (6 a 8 gigas) * /home (80 gigas aprox)
Es realmente conveniente tener separados los directorios /var, /usr y /tmp? o alguno de ellos? y de ser así, que tamaño me conviene asignarles a cada una aproximadamente como para no quedarme corto, pero tampoco desperdiciar espacio???
y ésto me lleva a mi otra duda, que sistema de archivos conviene usar para cada partición???? lei en varios lados JFS es muy buena para / o para /var... y que XFS conviene con particiones de /home y archivos grandes.
Entonces se me ocurrió armar algo así:
* /boot (ext2) * / (JFS) * /home (XFS)
Sería útil un armado así? o me conviene usar otro sistema como reiserfs, etc... y para las particiones /var, /usr y /tmp cual sería conveniente???
Y alguien a probado o conoce el JFS???
hago la consulta, ya que en todos lados que lei, la info era ya medio viejita (al menos 2 años). Asi como que casi no encontre mucho como ser reseñas del JFS.
Desde ya muchas gracias :D
PD: En todos lados dicen: que XFS es bueno para archivos grandes y que ReiserFS es bueno para pequeños. Pero que es un "archivo grande"? uno de 200mg o uno de 4gb?? y uno pequeño? uno de 1 mg o uno de 4kb????