Ubuntu Forums Archive Viewer

MS-DOS en Ubuntu

Archived thread 1000940 from Software. Markdown source: Software/thread_1000940_MS-DOS_en_Ubuntu.md

Original URL About this archive

Hola, mi papá trabaja con un programa diseñado en MS-DOS y yo quería saber si podía hacerlo andar en Ubuntu. Las extensiones son .bak, .bak, etc.

Este programa genera los archivos y los manda a imprimir a un archivo de Word. ¿Será posible mantener eso en Ubuntu? O al menos que me permita cargar datos, lo imprimo desde Windows.

Gracias, José.

Podrias hacer una maquina virtual con Windows con VirtualBox o VMWare y listo, la usas directamente como si fuera una maquina de windows comun.

O fijarte si con el Wine o DOSBox podes correrlo directamente.

podes probrar con dosemu que esta en los repositorios te de dejo un tutorial por si te interesa

http://es.tldp.org/COMO-INSFLUG/COMOs/Dosemu-Como/

Instalé el VirtualBox, lo configuré y todo, pero cuando intento iniciar la máquina virtual creada me sale este error:

VirtualBox kernel driver not installed. The vboxdrv kernel module was either not loaded or /dev/vboxdrv was not created for some reason. Please install the virtualbox-ose-modules package for your kernel, e.g. virtualbox-ose-modules-generic.. VBox status code: -1908 (VERR_VM_DRIVER_NOT_INSTALLED).

Código Resultado: 0x80004005 Componente: Console Interface: IConsole {1dea5c4b-0753-4193-b909-22330f64ec45}

en su momento yo use el DOSBox para un programa que arma torneos de esgrima. Pero si no recuerdo mal, lo unico que no podia hacer era imprimir. El sitio de DOSBox dice que es para juegos............

Suerte!!

Josecanalla said: Instalé el VirtualBox, lo configuré y todo, pero cuando intento iniciar la máquina virtual creada me sale este error:

VirtualBox kernel driver not installed. The vboxdrv kernel module was either not loaded or /dev/vboxdrv was not created for some reason. Please install the virtualbox-ose-modules package for your kernel, e.g. virtualbox-ose-modules-generic.. VBox status code: -1908 (VERR_VM_DRIVER_NOT_INSTALLED).

Código Resultado: 0x80004005 Componente: Console Interface: IConsole {1dea5c4b-0753-4193-b909-22330f64ec45}

Me pasó igual pero es fácil de arreglar, tenés que entrar en synaptic y buscar

virtualbox-ose module for linux-image-TUKERNEL

para saberlo, hay varios modos, pero el más sencillo en la terminal poner

uname -r

hola josecanalla, a mi me paso algo similar si mal no recuerdo. lo que tenes que hacer es entrar en synaptic e instalar el paquete que corresponda con el kernel de tu ubuntu...

fijate que te pide

Please install the virtualbox-ose-modules package for your kernel, e.g. virtualbox-ose-modules-generic..

en synaptic hace clik en buscar

escribi ose modules y tilda el que empiece asi virtualbox-ose-modules- y termine con el numero de tu kernel.

ojala te sirva...

salud!

Ni hablar yo uso una plataforma de FOXPLUS en dosbox, ni te gastes en maquinas virtuales, ni esas locuras, eso dejalo para Mocosoft, instalate dosbox, esta en repositorios y anda fenomeno!. Y ademas, en virtual vox, te vas a complicar para compartir carpetas, en dosbox le montas los directorios, que te explica ahi mismo, es una ganzada.

Che, pero no voy a pode imprimir de DOS Box ¿eh?

Si te genera archivos de Word, los guardas y despues los imprimis desde el OpenOffice en Ubuntu... Aunque supongo q debe generar archivos de texto plano, en ese caso, lo podes imprimir desde gedit tambien... Tal vez con algun script se pueda automatizar la tarea, pero habría q tener más datos sobre el programa...

juanman said: Si te genera archivos de Word, los guardas y despues los imprimis desde el OpenOffice en Ubuntu... Aunque supongo q debe generar archivos de texto plano, en ese caso, lo podes imprimir desde gedit tambien...

Tal vez con algun script se pueda automatizar la tarea, pero habría q tener más datos sobre el programa...

Site genera archivos de texto plano, no dudes en usar el openbox! y si son de word tambien!

DOSBOX anda de 10, el otro dia me jugue un magic carpet 2 ^_^

No tengo mucha idea de programación, así que les voy a explicar como funciona el programa. Yo pongo imprimir en el programa MS-DOS y después me voy al archivo IMPRIMIR, que es un archivo de texto que tengo que elegir abrir con Word. Después, me da para elegir la codificación y tengo que elegir MS-DOS. Después le tengo que aplicar una Macro que ya tengo preparada, para que encuadre bien las hojas y demás.

¿Qué recomiendan?

José.

¿No hay nadie que pueda ayudarme? Es que lo necesito para trabajar.

El tema es que usas una macro de Word. En general, esas no son compatibles con OpenOffice, asi que estarias medio complicado salvo que instalaras todo bajo Wine. O repliques lo mismo en Openoffice, latex, u otro programa similar, pero me parece que todavia no estas tan familiarizado con Linux.

El tema es que usas una macro de Word. En general, esas no son compatibles con OpenOffice, asi que estarias medio complicado salvo que instalaras todo bajo Wine. O repliques lo mismo en Openoffice, latex, u otro programa similar, pero me parece que todavia no estas tan familiarizado con Linux.

Claro, es verdad, no sé si podría imitar una macro de Word en OpenOffice. De todos modos es una macro bastante corta, y podrían ayudarme a imitarla... porque es corta, no sé si llega a una página.

Estoy seguro que encontraras gente que te pueda ayudar con la macro, pero me parece que te puede ir mejor en los foros de Open Office

En realidad, antes de decidir la herramienta, habria que ver qué hace la macro. Si es para imprimir, lo mas probable es que sea mas facil pasarlo por latex.

Josecanalla said: Claro, es verdad, no sé si podría imitar una macro de Word en OpenOffice. De todos modos es una macro bastante corta, y podrían ayudarme a imitarla... porque es corta, no sé si llega a una página.

En Writer tenés Herramientas, Macros, Grabar Macro, igual que en Word. Te puede servir esto?

Acá les pongo la macro y ustedes dirán que es lo más conveniente.

Sub Macro3() ' ' Macro3 Macro ' Macro grabada el 13/01/2005 por Jose Persichini ' With ActiveDocument.Styles(wdStyleNormal).Font If .NameFarEast = .NameAscii Then .NameAscii = "" End If .NameFarEast = "" End With With ActiveDocument.PageSetup .LineNumbering.Active = False .Orientation = wdOrientLandscape .TopMargin = CentimetersToPoints(1.27) .BottomMargin = CentimetersToPoints(1.27) .LeftMargin = CentimetersToPoints(0.99) .RightMargin = CentimetersToPoints(0.99) .Gutter = CentimetersToPoints(0) .HeaderDistance = CentimetersToPoints(1.25) .FooterDistance = CentimetersToPoints(1.25) .PageWidth = CentimetersToPoints(29.7) .PageHeight = CentimetersToPoints(21) .FirstPageTray = wdPrinterDefaultBin .OtherPagesTray = wdPrinterDefaultBin .SectionStart = wdSectionNewPage .OddAndEvenPagesHeaderFooter = False .DifferentFirstPageHeaderFooter = False .VerticalAlignment = wdAlignVerticalTop .SuppressEndnotes = False .MirrorMargins = False .TwoPagesOnOne = False .BookFoldPrinting = False .BookFoldRevPrinting = False .BookFoldPrintingSheets = 1 .GutterPos = wdGutterPosLeft End With Selection.WholeStory Selection.Style = ActiveDocument.Styles("Estilo2") CommandBars("Task Pane").Visible = False End Sub

Ahí está, cualquier ayuda será bienvenida, y gracias a todos.