Ubuntu Forums Archive Viewer

red WLM (msn) y spam

Archived thread 1006482 from Software. Markdown source: Software/thread_1006482_red_WLM_(msn)_y_spam.md

Original URL About this archive

Hace poco agregué mi cuenta de WLM al pidgin de mi computadora (no la estaba usando a falta de un buen cliente), y desde ese momento me empezaron a llegar bastantes mensajes basura... de hecho, como chateo poco lo único que me llega son mensajes con publicidad, o phishing, o intentos de troyanos, o demases cosas similares (en la red jabber jamás me pasó algo así).

¿Soy el único que tiene este problema, o es algo generalizado?

Yo la uso todo el tiempo hace años y nunca me pasó. Espero que no empiece, tengo muchos contactos con WLM como para cambiarme.

tampoco me pasa.. :)

fijate si te sucede con el navegador cerrado..

tal vez, puede ser algun user-boot que tengas en tu lista de contactos, que te envia "señales" con publicidad... hay mucho "bot" dando vuelta..

salu2

cuando decis wlm te referís al msn común y criollo. (criollo bah...)

Si es así se me ocurren dos cosas y las dos tienen solucion.

Si la persona que te habla no está en tu lista de contactos, lo unico que tienes que hacer es deshabilitar la opción de recibir mensajes de personas que no estén en tu lista. Para eso te digo que lo mires en un msn messenger de microsoft. Dentro de opciones, la parte de privacidad

Si son personas de tu lista de contactos, bueno, decile que limpien su pc que está llena de virus de esos que afectan la red msn. Mientras tanto bloquear y a otra cosa.

mhoyos said: tal vez, puede ser algun user-boot que tengas en tu lista de contactos, que te envia "señales" con publicidad... hay mucho "bot" dando vuelta..

Me parece que el Pidgin detecta los bots. Por lo menos a mi me marca al del Encarta con una cabecita de robot al lado, donde te pone el celular para los contactos móviles. Si tenés el contacto en la lista fijate si lo marca.

Es normal. Yo tengo contactos que me mandan "mire mis fotos" o cosas asi con adjuntos de dudosa procedencia pero me limito a cerrar la ventana y ya. Cada tanto el mismo contacto te manda un mensaje distinto. Yo me quiero cambiar a jabber, pasa que las chicas siempre usan msn tonces nunca puedo migrar.... :p

Es totalmente normal. En el Pidgin habilita la opcion que dice algo como "solo recibir mensajes de mis contactos" y asi solucionas el problema.

Suerte

faktorqm said:

Yo me quiero cambiar a jabber, pasa que las chicas siempre usan msn tonces nunca puedo migrar.... :p

Es cierto lo que dice faktorqm, la mayoría de la gente está en la red del MSN. Yo para tener cierta libertad y poder cambiar mi dirección de mail, registré una cuenta passport con mi direccion de gmail y con eso abrí mi MSN. La ventaja que tiene esto es que con solo cambiar mi direccion de mail en la página de passport y cruzarme online con todos mis contactos migré automáticamente mi msn a otra dirección, cosa que si tengo una cuenta de hotmail no puedo hacer.

En general, salvo 2 casos de pc viruseadas de amigos que mandan los mensajes con "mirá la foto que me saqué...", no recibo basura alguna. No se si tiene que ver con que mi cuenta no es de hotmail o que, pero va de 10.