Ubuntu Forums Archive Viewer

¿codecs?

Archived thread 1008303 from Software. Markdown source: Software/thread_1008303_¿codecs.md

Original URL About this archive

Hola,

Soy nuevo en linux y hace poco instalé Ubuntu 8.10.

He estado tratando de instalar los codecs que me permitiesen habilitar la máquina para navegar correctamente por internet, ver videos, escuchar mp3, etc., pero no he podido.

Probé con las maneras sugeridas:

a) por "Agregar/Quitar Programas", ubuntu-restricted-extras b) por la terminal, sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

La respuesta que tuve es que no se puede acceder a los servidores.* Por otra parte, la navegación por internet en Ubuntu 8.10, así como en las otras distros Linux (excepto Mandriva), es mala:* hay muchas páginas que no pueden ser accedidas; no puedo ingresar siquiera a la propia Ubuntu Home Page.* ¿Alguien conoce alguna manera de instalar los codecs esenciales que no sea a través de internet?

Desde ya, muchas gracias a quien me pueda dar una mano.

persalbe

Bienvenido. En cuanto a los codecs, mi idea es que podés bajar los debs de Ubuntu Packages en otra máquina, llevártelos en un pendrive o similar e instalarlos a mano (bah, con un doble click por cada uno). Acá[0] está el listado de los paquetes que se instalan al instalar ubuntu-restrited-extras, click en cada uno, baja´s hasta Download, elegís el que corresponde a tu arquitectura (386 ó 64), otra vez click y lo bajás de alguno de los mirrors que te ofrece. No obstante, la navegación no debería ser más lenta que con otros sistemas. Si es eso lo que te pasa, se me ocurre que podés necesitar otros drivers a los que tenés instalados para tu placa de red/wifi o lo que uses para conectarte. Ejecuta en una terminal

lspci 

y pegá acá el resultado. Eso va a listar los dispositivos conectados y se puede ver si hace falta un driver.

Tal vez haya alguna otra idea.

Saludos

[0] http://packages.ubuntu.com/intrepid/ubuntu-restricted-extras

persalbe said: Hola,