Ubuntu Forums Archive Viewer

hibernacion y suspensiòn

Archived thread 1008897 from Software. Markdown source: Software/thread_1008897_hibernacion_y_suspensiòn.md

Original URL About this archive

Alguien sabe como activar la hiberaciòn y la suspensión en ubuntu, en mi caso solo tengo en el menú gráfico apagar o reiniciar. Si tengo que meter mano en la terminal, recuerden que soy novato y de la terminal estoy en foja cero :popcorn:

Capaz que la maquina tuya no puede usar hibernacion o suspension. Igual, usa:

gconf-editor

Anda a /apps/gnome-power-manager/general y poner "can_suspend" y "can_hibernate". Asi deben aparecer en el menu.

mirate este link que hablan justo de eso.

Saludos. Eduardo

vor said: Capaz que la maquina tuya no puede usar hibernacion o suspension. Igual, usa:

gconf-editor

Anda a /apps/gnome-power-manager/general y poner "can_suspend" y "can_hibernate". Asi deben aparecer en el menu.

Tienen que estar marcado con una v, o no tienen que estar marcado para que funcionen. :confused: pues fui y estaban marcados con la v

Capaz que el BIOS no lo tiene y Ubuntu sabe. Que dice:

cat /proc/acpi/sleep

Lo de hibernar y suspender me lo pone ha la entrada pero no aparece cuando dejo de usar el S.O . :confused:

Una cosa mas, como puedo hacer para, entrar sin poner contraseña o usuario, pues mi viejo quiere probar el sistema, pero se quejo de que puse usuario y contraseña :popcorn:, pues el loco que empeso con el tema de probar esta escribiendo aca :lolflag:

Por que no le creas un usuario a tu viejo? Asi el se puede personalizar su escritorio como quiera.

vor said: Capaz que el BIOS no lo tiene y Ubuntu sabe. Que dice:

cat /proc/acpi/sleep

me dice que no existe el fichero o directorio