Ubuntu Forums Archive Viewer

Problema con usb bluetooth

Archived thread 1010396 from Software. Markdown source: Software/thread_1010396_Problema_con_usb_bluetooth.md

Original URL About this archive

Hola!!

Tengo el cerebro frito de buscar tanta info sobre esto y no lo arreglo...

Objetivo: Quiero mandar un archivo PC -> Celular

Problema: Da error, el BT lo reconoce pero no conecta

Observaciones:

De Celular -> PC todo joya! Ya instale todo lo que tenga que ver con bluez bluetooth bluegnome etc etc LLegue al punto que -supongo- es asi:

gnome-obex-send <--- Sirve para enviar. No lo tengo!! gnome-obex-server <--- Sirve para recibir. Este esta!!

El usb es generico pero andaba lo mas bien en hardy

Ubuntu 8.10 Gnome

Tenkiu ):P

es un bug de ubuntu 8.10. A mi me pasaba lo mismo, pero tampoco podia enviar cosas al pc.

Me cambie a ubuntu Hardy Heron y ahora anda sin problemas

Reportaron el bug en Launchpad o saben si ya esta reportado?

andy_91 said: es un bug de ubuntu 8.10. A mi me pasaba lo mismo, pero tampoco podia enviar cosas al pc.

Me cambie a ubuntu Hardy Heron y ahora anda sin problemas

Que mal.... :(

Reportaron el bug en Launchpad o saben si ya esta reportado?

No se como se hace o donde me tengo que fijar?

Grax

Aca estan los bugs de Ubuntu, te podes fijar si esta reportado.

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/

aca estan todos los de bluetooth

bug bluetooth

I can't speaking english very well

english please?

en ingles, por favor?

whac said: english please?

en ingles, por favor?

no entendi, que fue lo que le editaron al post :confused: es que lo vi recien ahora y no me cierra

creo que me confundi cuando puse

I can't speaking english very well

seria mas bien I can't reading english very well

lenguaje inapropiado para este foro. :lolflag:

con lenguage te referis a idioma o a exprecion :confused:

buena pregunta. ;)

Recuerdas si habia un bug reportado sobre el problema con el bluetooth que tiene Mauro?

recuerdo que hay uno que es alrreve, pero me parese que no esta ese

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/bluez/+bug/283064

ahi habla un poco de todo, pero como esta en ingles no se decir bien si el problema esta ahi

fijate si te sive esto: http://ahorcandoeltiempo.blogspot.com/2007/07/bluetooth-en-ubuntu.html

yo diria de mandarle gas al paquete de una, no importa si es hardy o intrepid, mientras cumpla las depndencias. salu2!

Alguien me podria pasar el gnome-obex-send... porque ningun paquete lo tiene... por ahi de una de esas anda...

):P

Che y no sera el nuevo paquete obex-data-server? mira esto:

faktorqm@the-edge:~$ aptitude search obex
p   cobex                                                                                      - Connector for mobile devices                                                                        
p   gnome-vfs-obexftp                                                                          - GNOME VFS module for OBEX FTP                                                                       
p   libobexftp-dev                                                                             - object exchange file transfer library                                                               
v   libopenobex-dev                                                                            -                                                                                                     
i   libopenobex1                                                                               - OBEX protocol library                                                                               
p   libopenobex1-dev                                                                           - OBEX protocol library - development files                                                           
i   obex-data-server                                                                           - D-Bus service for OBEX client and server side functionality                                         
p   obexfs                                                                                     - mount filesystem of ObexFTP capable devices                                                         
p   obexftp                                                                                    - file transfer utility for devices that use the OBEX protocol                                        
p   obexpushd                                                                                  - program for receiving files via Bluetooth or IRDA                                                   
p   obextool                                                                                   - graphical frontend for obexftp written in TCL/TK                                                    
p   openobex-apps                                                                              - Applications for OpenOBEX                                                                           
faktorqm@the-edge:~$ 

yo tengo instalado y si bien no tengo ningun dispositivo bt puedo ejecutar hcitool como dice el blog que te pase. Revisa eso, salu2!

Por lo que entiendo el server es para recibir y buscar...

el send es para enviar.