Hola a todos: Mi nombre es Guillermo, vivo en Córdoba, es la primera vez que participo en este foro. Tras participar en el foro Ubuntu-es, decidí comenzar a hacerlo en este foro, pues quiero involucrarme más en lo que ocurre en mi país. Soy lego en la informática, solo sé cosas de uso doméstico, y me gusta perder mucho tiempo metiendo la pata y luego solucionar. Y podría decir que mi llegada al Software Libre en general, y a Ubuntu en particular, tiene que ver una postura ideológica, hasta militante diría. Veo con mucha claridad aspectos de dominación en el Software privativo; veo como dignificante las reinvindicaciones de las pequeñas cosas... Tengo instalado Ubuntu Hardy; pero estoy dudando en hacer una instalación limpia a Intrepix, pues me parece que he metido mucho la pata... (la verdad que no tengo muy en claro las consecuencias de hacer una instalación limpia de este sistema). La verdad que me encuentro con problemas desde que estoy en Ubuntu (al igual que antes los tenía con Win$), pero la diferencia, para mi muy importante, es que hay gente dispuesta a ayudarme... Tengo muchas dudas, pero para ir por parte comienzo por tratar de hacer andar la mula! paso a detallar: Resulta que había configurado la amule con un Router, abriendo los puertos, etc. y andaba bien (eso creo, pues había llegado a descargar unos 30 k/s... tengo banda ancha de 1 Mb). Luego decidí sacar la carpeta de descarga de este SO a otro disco, pues me saturaba el Home, y llevé todas las carpetas de descarga y de almacenamiento, en otra partición, pero he notado que ya prácticamente no descarga... este programa emite este error: Logger.cpp(269): Error: Impossible to set permissions for the file '/media/Soporte/Amule/Temp/005.part.met.bak' (error 1: Operación no permitida)
Esta partición tiene propiedad de Root, pero tiene los permisos creo haber puesto con máximo... he intendado cambiar el propietario... El planteo: está bien así? Será que no hay para descargar? O debo cambiar los permisos, el propietario del disco, o no queda otro que volver las descargas a mi Home (lo que no me gusta mucho)? A continuación escribo como figuran los permisos, y cómo lo cargué en mi fstab:
drwxrwxrwx 14 root root 16384 1969-12-31 21:00 Soporte
/dev/sda7 /media/Soporte vfat defaults,umask=000 0 1
Luego, para complicar más, ya no tengo el Router; teniendo entonces la conexión directa a un modem (cablemodem) atlántida... Y no sé si eso puede alterar algo...
2) Una segunda pregunta sobre el amule: El Símbolo del mismo, cuando uno minimiza, a veces aparece, a veces no... o aparece en el escritorio... otras veces sobre la misma ventana del mismo programa... o no aparece, estando el programa activo. ¿hay alguna solución?
Bueno, espero haber sido claro. No quiero explayarme más, tanto en la presentación como en el pedido de ayuda, pero por favor, no duden en preguntarme si es necesario. Desde ya muchas gracias, y aprovecho para saludar a todos, espero interactuar con Uds, compartir y participar! Hasta pronto, un gusto
Guillermo