Ubuntu Forums Archive Viewer

Hola, busco ayuda -- Usuaria nueva de Ubuntu

Archived thread 1011113 from Software. Markdown source: Software/thread_1011113_Hola,_busco_ayuda_--_Usuaria_nueva_de_Ubuntu.md

Original URL About this archive

Hola a tod@s, no estoy segura de que este sea el lugar correcto para satisfacer mis dudas, pero veo que son gente amable y que en tal caso me indicaran dónde encontrar respuestas. Por empezar, aclaro que no se nada de software, hardware ni del mundo cibernético en general. Soy fotógrafa y uso photoshop y otros programitas relacionados con la fotografía, pero ahí se termina mi destreza. Hasta ahora usé windows xp, pero resulta que compré una nueva compu y vino con ubuntu. Después de explorar un poco el sistema (obviamente de manera superficial, pues no me queda otra ;), me pregunto si será muy complicado para alguien que lo ignora todo acerca de la cibernética, manejarse con él. Funcionan todos los programas que pueda necesitar de la misma manera con este sistema? puedo instalar el PS sin problema? Quizás mis preguntas sean muy básicas, pero, como ya dije, soy una lega en estas materias.

Muchísimas gracias por toda posible respuesta! Saludos.

hola bramalia y bienvenida al mundo de ubuntu =)

el sistema en si es mas facil de utilizar, seguro y eficiente que sus contrapartes de windows, llevo mas de 2 anios usandolo y no veo manera de regresar al viejo y viciado mundo de las pantallas azules y reinicios en cada estornudo

sobre PS yo mismo lo tengo instalado en mi ubuntu, te recomiendo bajar wine-doors de aqui: http://www.wine-doors.org/releases/wine-doors_0.1.2_all.deb

wine es una capa que usa linux para la interpretacion de comandos de windows, actualmente esta tan avanzada que se pueden jugar juegos de windows con aceleracion 3D bajo linux y con mejor rendimiento en muchos casos.

volviendo al tema, bajas e instalas wine-doors usando la terminal, antes que nada abres una terminal en Applications>Accesories>Terminal y tecleas