Recien probe hacer andar el guitar Pro con el wine, y la verdad me sorprendio, hasta anda el RSE. Lo que yo hice es ya que lo tenia instalado en la particion de windows, abria la consola ponia "cd /media/disk/Archivos\ de\ programa/Guitar\ Pro\ 5" y ahi "wine GP5.exe". Ahi andaba todo bien, se escuchaba sin la nececidad del Timidity, y podia usar el RSE. Los problemas eran que se tildaba a los 5 segundos de abrirlo y que no podia ver las las notas en la seccion de partituras (si ponia que me muestre el puente de la guitarra, o el tecladito podia ver las notas). Para solucionar lo que se tildaba, simplemente tuve que tocar control+c (en la terminal que esta ejecutando el GP5.exe), el Guitar Pro me tiraba un par de errores, le daba todo Ok, hasta que se destildaba magicamente (xD). ****** Y copiando el guitar pro del windows a la carpeta del wine (reemplazando el recien instalado), tengo guitar pro con Rse y que se ve bien :D. Lo unico malo de esto, es que siempre lo tenes que abrir por consola y tocar control+c, pero tenes RSE, y creo que te ahorras instalar el Timidity.
Saludos.
P.D.: Pregunta mas si te resulto confusa la explicacion. Ahh y me olvidaba tengo el wine 1.1.9, que simula el windows Xp.
Offtopic: Si te interesa, con el wine tambien podes hacer andar el Band In a Box, pero si vas a nececitar el Timidity.
Edit: Si es necesario el Timidity, pero el Rse anda igual.