Ubuntu Forums Archive Viewer

Que version?

Archived thread 1012750 from Software. Markdown source: Software/thread_1012750_Que_version.md

Original URL About this archive

hola a todos en esta comunidad, de la cual quiero ser integrante... mi pregunta es que versin me recomiendan para una maquina de 32 bits, 256 de RAM y 10 gb de memoria? gracias:confused::confused::confused:;);););):KS

xubuntu

OMG

procesador de 32 bits? mas datos, con la arquitectura no son suficientes datos. Son 256mb o 10gb de ram? creo que decis el espacio en disco es 10gb no?

Bueno, Si Xubuntu andaria bien en esa pc

pp_grillo said: hola a todos en esta comunidad, de la cual quiero ser integrante...

mi pregunta es que versin me recomiendan para una maquina de 32 bits, 256 de RAM y 10 gb de memoria? gracias:confused::confused::confused:;);););):KS

Xubuntu que trae el escritorio XFCE y, como alternativa para mejorar un poco mas el rendimiento de la maquina, despues proba XLDE que para mi es mas liviano aun que XFCE.

XLDE esta en los repositorios de Ubuntu.

guillermolisi said:

XLDE esta en los repositorios de Ubuntu.

Guillermo no es LXDE lo q querias decir? en caso de serlo me parece q no esta en los repos, por lo menos no en 8.04, porq lo quise instalar y no estaba jeje pp_grillo xubuntu camina lindo, probala saludos

atatiducken said: Guillermo no es LXDE lo q querias decir? en caso de serlo me parece q no esta en los repos, por lo menos no en 8.04, porq lo quise instalar y no estaba jeje

pp_grillo xubuntu camina lindo, probala saludos Si, disculpen, trastoque las letras, es LXDE y para incluirlo en el /etc/apt/sources.list hay que agregar estas entradas:

deb http://ppa.launchpad.net/lxde/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/lxde/ubuntu hardy main  

La ultima siempre que se quieran tener los fuentes, sino no hace falta.

pol666 said: OMG

procesador de 32 bits? mas datos, con la arquitectura no son suficientes datos. Son 256mb o 10gb de ram? creo que decis el espacio en disco es 10gb no?

Bueno, Si Xubuntu andaria bien en esa pc

:lolflag:

igual está bien aclarado en el post original si lo relees. Mas te aclaro que, por una cuestión técnica que desconozco, más de 4gigas ram en sistemas 32 no van.

Considerando que es una máquina vieja: si la mother le toma 1 giga de ram creo que se tiene que sentir satisfecho ajaja xD. Más allá de la limitación de soft, en modelos viejos hay limitaciones de hard-bios para reconocer más memoria que la que el fabricante puso como tope.

Esas dos cosas siempre hay que tenerlas en consideración antes de hacer un upgrade de ram a una pc.

Sin importar lo que diga una persona que no sepa computación y diga que tiene de más de 4 gigas de memoria, aunque te jure que sea de ram, jamás le creas. -------------------------

ON:

Mi opinión personal es que, arrancar con linux en una pc muy vieja puede ser frustrante. Igual es mucho mejor que la celeron 500mhz y 32mb ram con la que me inicie en linux.

Si tuvieras un cierto conocimiento de linux te diría que instales ubuntu y que le pongas el gestor de ventas liviano que más te guste. Si estas arrancando, Xubuntu va a ser lo más indicado.