Ubuntu Forums Archive Viewer

Ubuntu no monta disco NTFS

Archived thread 1014202 from Software. Markdown source: Software/thread_1014202_Ubuntu_no_monta_disco_NTFS.md

Original URL About this archive

Hola, acabo de instalar ubuntu mediante WUBI y el disco NTFS donde se instaló no se muestra (no se monta), pero sí se monta el otro disco NTFS donde está instalado windows.

Cómo hago para poder montarlo?

Podes iniciar ubuntu?? si es asi, es logico que la unidad esta montada...

Aparece en la lista del menu "lugares"?

Si, puedo acceder a ubuntu pero el disco no aparece en <<Lugares>> :S

Como dijo Mauro es logico que no lo veas en el menu lugares, entra por equipo y fijate sistema de archivos, ese es el disco "virtual" que crea wubi

No lo veo, no está en /media tampoco.

Tiene que estar... si estas usando ubuntu es porque el disco se monto.

Abri nautilus y en la barra de direccioes pone "computer:///" a ver que aparece

nemodot said: No lo veo, no está en /media tampoco.

Si mal no te entiendo vos queres ver el disco virtual sobre el cual se instalo ubuntu. En tal caso lo que queres ver es "/" por lo que obviamente no lo ves en /media por que precisamente media se monta en /

Mi siguiente pregunta es, para que lo queres ver? y que es lo queres usar?

Saludos

Me parece, sajnox, que no entendiste nada. El disco al que quiero acceder es el NTFS de Windows donde instale Ubuntu mediante Wubi.

por si las dudas voy a aclarar un par de cosas.

Wubi es un programa para windows que crea en un archivo una partición virtual en la que se aloja Ubuntu. La vez que lo probé no me agradó el rendimiento que tuve; creo que afecta la performance del swapping y en mi maquina con poca ram es crucial (lamentablemente).

un segundo de busqueda en google: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=684877 espero sirva.

ago said: If this is the partition where you have wubi, it will be available as /media/host in 7.10 and /host in 8.04

en el wubi windows esta el /host

Muchas gracias, no sabia lo de /host aunque busqué sobre esto en google, no encontré nada.