Ubuntu Forums Archive Viewer

Configurar Firestarte

Archived thread 1014433 from Software. Markdown source: Software/thread_1014433_Configurar_Firestarte.md

Original URL About this archive

Hola. Desde que instalé Ubuntu en las máquinas que tengo en red (2) he usado Firestarter para permitir que la cliente tenga salida a internet. Estoy intentando jugar un videojuego en la cliente que es en red... y resulta que no puede establecer conexión... será que el Firestarter lo está bloqueando??? cómo hago para abrir los puertos necesarios??? el juego es Gunz...(lo juego intento hacer funcar a través de Wine... supuestamente no hay problema)

Saludos y gracias a todos.

erdosain9 said: Hola. Desde que instalé Ubuntu en las máquinas que tengo en red (2) he usado Firestarter para permitir que la cliente tenga salida a internet. Estoy intentando jugar un videojuego en la cliente que es en red... y resulta que no puede establecer conexión... será que el Firestarter lo está bloqueando??? cómo hago para abrir los puertos necesarios???

el juego es Gunz...(lo juego intento hacer funcar a través de Wine... supuestamente no hay problema)

Saludos y gracias a todos.

Firestarter *no* bloquea sino que permite que el usuario configure el firewall de Linux de una forma amigable (en lugar de las primitivas de configuracion de iptables).

Entiendo que el juego necesita acceder a Internet, con lo cual seria importante saber que puertos necesitas habilitar de entrada y salida tanto a Internet como entre las dos maquinas (porque la cliente debe poder pasar a Internet por el gateway).