Ubuntu Forums Archive Viewer

Java Plugin 64 bits

Archived thread 1014845 from Software. Markdown source: Software/thread_1014845_Java_Plugin_64_bits.md

Original URL About this archive

Hola gente, antes que nada les quería comentar parece ser que los muchachos de SUN se pusieron a laburar!! Salio el Java Plugin de 64 bits!!!!!

Java Plugin 64 bits(Noticia Original)

Descarga del JRE 6 - 12

PD: Al parecer salio el 12 pero recién hoy me entero!

Ahora es donde vengo a pedir una consulta, no logro configurar el plugin en mi firefox!!! Descargue el bin, los desenpaquete y movi la carpeta al /urs/lib/jvm Pero no logro configurar el plugin, alguna idea de como pueda hacerlo????

Edito:

Bueno, segui luchando y encontre la solucion a mi problema, aca les dejo el paso a paso que hice para poder utilizar el plugin de java

1º Descargar el .bin 2º ir a un terminal y ejecutar

sudo ./jre-6u12-ea-bin-b02-linux-amd64-08_dec_2008.bin

3º Mover la carpeta

sudo mv jre1.6.0_12/ /usr/lib/jvm

4º Crear un link para el plugin de java

cd /usr/lib64/firefox-addons/plugins
sudo ln -s /usr/lib/jvm/jre1.6.0_12/lib/amd64/libnpjp2.so

5º Reiniciar firefox e ir a about:plugins y verificar al final que este el plugin java 6º Para mayor seguridad a ver si funciona vayan a Test de java

Listo son 6 pasos(descontando las pruebas son 4)

can u please do that again in English

thank u very much

Muy bueno! Tal vez la próxima vez instale Ubuntu 64bits. Gracias!

kulight said: can u please do that again

in English

thank u very much

I regret it but is not very good English, and might write anything. Perhaps one can translate this guide, anything using the tools of the language of google, so I wrote this message.

Link to Google translate

existe alguna mejoria de rendimiento entre 32 y 64 bits sin tener más de 4 gigas de ram?

Sí, totalmente colgado! jaja xD, pero tenía entendido que ese plugin era una de las pocas cositas que le faltaba a linux en 64 bits.

Edit:

te lo traduzco z37a =P (le borre un paso jaja xD)

Java Plugin 64 bits(Noticia Original)

**DOWNLOAD JRE 6 - 12**

1º Download the .bin file 2º In the terminal execute

sudo ./jre-6u12-ea-bin-b02-linux-amd64-08_dec_2008.bin 

3º Move the folder

sudo mv jre1.6.0_12/ /usr/lib/jvm 

4º Create a link for the java's plugin

cd /usr/lib64/firefox-addons/plugins
sudo ln -s /usr/lib/jvm/jre1.6.0_12/lib/amd64/libnpjp2.so 

5º Restart Firefox and type in your address bar about:plugins and verify that java's plugin is there. 6ºAnd finally check out if it's working: Test de java

c4d0rn4 said: existe alguna mejoria de rendimiento entre 32 y 64 bits sin tener más de 4 gigas de ram?

Sí, totalmente colgado! jaja xD, pero tenía entendido que ese plugin era una de las pocas cositas que le faltaba a linux en 64 bits.

En mi caso particular era lo único que me faltaba nada mas!!! Ya puedo utilizar tranquilo los 64 bits en todas mis pcs(bue 1 sola, tengo la laptop y otra mas que no tienen 64 bits, bue la laptop si, peor el em64t anda muy mal en los celeron!!!)

c4d0rn4 said: existe alguna mejoria de rendimiento entre 32 y 64 bits sin tener más de 4 gigas de ram?

Edit:

te lo traduzco z37a =P (le borre un paso jaja xD)

thank you for the english that worked for me