Ubuntu Forums Archive Viewer

SO URLI : es Linux, es Windows, es...

Archived thread 1016365 from Comunidad. Markdown source: Comunidad/thread_1016365_SO_URLI__es_Linux,_es_Windows,_es....md

Original URL About this archive

QUe tal gente!!

hoy fui de paseo con mi novia que se queria comprar un router wifi a una conocidacasa de venta de electrodomesticos para el hogar y al ver las pc's descubri un SO llamado URLI, como queria chusmear googlee un rato y encontre ESTO.

No se que opinen ustedes, yo lo veo como un hibrido entre windows 7, un toque de KDe, un poquito de DSL (?)...que se yo...esa barra de inicio...mmh...no me convence....

EN fin tal vez alguno tiene instalado este sistema y le guste o nos pueda decir que le parecio, yo por mi parte si me compro un apc con esto lo borro de una sa-be-lo :p

Saludos!!!

eh pero es un SO argentino. por que lo juzgas por la apariencia?

porque lo veo....lo veo de nuevo...... y me dan ganas de apagar el monitor :p

y no solo eso...

Urli 7 es un sistema Linux basado en las distribuciones libres Ubuntu® y Debian®, combinando la fortaleza y estabilidad de Linux con una interfaz gráfica de última generación, atractiva e intuitiva.

http://www.urli.com.ar/es/default.html

es uno de los tantos hijos de ubuntu y nieto de debian.

Media pila che, leer no mata.

Mi opinion en si, vi mandriva y vi este urli; me gustó más el kde de urli que el de mandriva.

La verdad que en cuestión de apariencia me resulta de lo más agradable. Salvo que hoy en día no busco cosas parecidas a windows en cuanto a estetica, lo consideraría si fuera a instalarlo en una pc para usuarios windows.

En lo personal, la apariencia mucho no me gusta; pero es una cuestion muy subjetiva. Yo esta distibucion lo habia visto un par de veces en las PCs de los supermercados durante el tiempo en que Vista no terminaba de salir, y los distribuidores estaban arrancandose los pelos tratando de vender electronica (eso fue durante los ultimos 15 minutos de "viento a favor" que tuvimos). La interfaz, no se parece un poco a como era la de Linspire?

Hay que reconocer que todas estar versiones con una estética similar a Windows, sirven para mostar alternativas con el usuario en un entorno familiar. Sí, hay muchos usuarios de Windows que aún le temen a Ubuntu.... incluso con el LiveCD.

KrossX said: Hay que reconocer que todas estar versiones con una estética similar a Windows, sirven para mostar alternativas con el usuario en un entorno familiar. Sí, hay muchos usuarios de Windows que aún le temen a Ubuntu.... incluso con el LiveCD.

Coincido, esto lo unico bueno que tiene para mi es que atrae gente que le tiene miedo a linux, seguro se sacan el miedo y empiezan a probar nuevas cosas.

yo la tuve y me gusto mucho al principio, pero no se podía actualizar y la versión de kde que traía era muy inestable esta mejor que kubuntu feisty (distribución en la que se basa)

Ah pero no está tan malo, incluso tiene compiz fusion...

Lo malo es la barra de inicio, es demasiado windows para mi gusto... la prefiero un poco mas diferente

personalmente le falta un poco de actualización a urli :p

pero eso no le quita lo bueno

a mi me gusto ahora me dieron ganas de probarlo :)

hola... yo soy nuevo en esto de linux y del software libre... pero cuando intale ubuntu aprendi que no hay que juzgar nada por lo que te dicen... especialmente un SO.... a mi me habian dicho que era mejor windows porque es mas facil y bla bla bla... yo lo probe y me re gusto... lo unico que no tengo banda ancha y se me arma un lio trmendo...

bue... me fui por las ramas... yo opino que lo pruebes y despues opina mejor...

ariel rabinovich said: hola... yo soy nuevo en esto de linux y del software libre... pero cuando intale ubuntu aprendi que no hay que juzgar nada por lo que te dicen... especialmente un SO....

a mi me habian dicho que era mejor windows porque es mas facil y bla bla bla... yo lo probe y me re gusto... lo unico que no tengo banda ancha y se me arma un lio trmendo...

a ver....mmh....a ver.........

NO.

:D

No era que si es linux es gratuito, che pero estan CURLI los tipos :biggrin: vio, pero si el costo es el de un cd que venden en la calle, no me quejo :P.

ariel rabinovich said: hola... yo soy nuevo en esto de linux y del software libre... pero cuando intale ubuntu aprendi que no hay que juzgar nada por lo que te dicen... especialmente un SO....

a mi me habian dicho que era mejor windows porque es mas facil y bla bla bla... yo lo probe y me re gusto... lo unico que no tengo banda ancha y se me arma un lio trmendo...

Hola y bienvenido :P

Una pregunta, un poco personal, algo que ver con Daniel de Les Luthiers, cosa que soy fanático:popcorn:

Una distro mas como tantas otras

vstyds said: Ah pero no está tan malo, incluso tiene compiz fusion...

Lo malo es la barra de inicio, es demasiado windows para mi gusto... la prefiero un poco mas diferente

la idea es que la gente no vea algo poco familiar y salga corriendo. es para el usuario normal que nada entiende de nada.

Totalmente.. coincido

lucasfava said: No era que si es linux es gratuito, che pero estan CURLI los tipos :biggrin: vio, pero si el costo es el de un cd que venden en la calle, no me quejo :P.

El hecho de que sea libre no significa que sea gratuito, el hecho que sea Software libre significa que podes agarrar el código de fuente (del programa, driver, OS o lo que fuere) y modificarlo a gusto y piachere, y que la creación que te mandes modificando dicho código la puedas vender, o distribuir como quieran sin que los creadores del código fuente que modificaste te digan nada ;)

esta buena pero me gusta mas ubuntu xD aunque esta para recomendarsela a alguien salido del windows :P creo que el unico problema que le puedo encontrar es el que tienen la mayoria de las distros como esta

que no tienen programa para actualizarla o que no dicen en que distro se basan :S