Ubuntu Forums Archive Viewer

Cómo conectar dos máquinas en red (las dos ubuntu)

Archived thread 1018432 from Software. Markdown source: Software/thread_1018432_Cómo_conectar_dos_máquinas_en_red_(las_dos_ubuntu).md

Original URL About this archive

Hola. Para no abrir un nuevo tema... resulta que me quedé sin conexión... (Tendo dos máquinas que compartían la conexión a través de Firestarter) llamé a Fibertel y lo arreglaron pero ahora no puedo conectarme desde una de las máquinas (la cliente)... qué puede ser????????? Mi nueva dirección ip es esta: 190.19.97.113 y la máscara es esta: 255.255.255.0 ruta predeterminada: 190.19.97.1

Cómo tendría que configurar ahora para que vuelva a funcionar mi máquina cliente...

Saludos y gracias

erdosain9 said: Hola. Para no abrir un nuevo tema... resulta que me quedé sin conexión... (Tendo dos máquinas que compartían la conexión a través de Firestarter) llamé a Fibertel y lo arreglaron pero ahora no puedo conectarme desde una de las máquinas (la cliente)... qué puede ser?????????

Mi nueva dirección ip es esta: 190.19.97.113 y la máscara es esta: 255.255.255.0 ruta predeterminada: 190.19.97.1

Cómo tendría que configurar ahora para que vuelva a funcionar mi máquina cliente...

Saludos y gracias

Podrias reiniciar los servicios de red ejecutando en consola

sudo /etc/init.d/networking restart

como para que tome algun cambio que aun no registro.

Recorda que Firestater no es el firewall sino una interface grafica que te permite administrar iptables en forma amigable.