Yo tengo una Compaq Presario 5473(del año 2000), que tiene: Celeron 500mhz, 512mb (2 memorias dim pc-100 16chips de 256mb), y placa de video on board (dios sabra que tiene) y disco de 18gb.
Me decidi a hacer una instalacion minima, usando la guia de ubuntu ( https://help.ubuntu.com/community/Installation/LowMemorySystems )
El que mas me gusto de todos es el Openbox.
Yo lo que estoy buscando en esta maquina es un equilibrio entre rendimiento y estilo visual, no soporto ver un escritorio parecido a windows, o usar esos linux que para ahorrar memoria parecen un windows 98.
Ahora las preguntas: 1- Que recomiendan usar de barra de herramientas? Las que vi por ahora son: - Avant Window Navigator Muy linda, pero segun algunos usuarios trae muchos problemas y consume mucha memoria (hay un bug conocido en Openbox, pero se como solucionarlo) -Wbar Linda, parecida al Awn, consume pocos recursos.
- Lxpanel Una barra de windows, por lo que vi, muy poco configurable.
- Perlpanel Barra parecida a la de Gnome y Xfce.
- fbpanel Barra parecida a Gnome y Xfce
- pypanel
- Tinytask Linda, transparente, configurable
- Xfce Panel La barra de Xfce, segun lo que tengo entendido consume mucho, para lo fea que es... xD
Las que mas me gustaron son: el Awn, Wbar y el Tinytask, que me recomiendan?
2 - Como poner Iconos en el escritorio?
No entendi las diferencias, que recomiendan/sugieren, hay otros mas?
3 - Como hacer un autologin? (Que cuando prenda la pc, entre solo al usuario y a la sesion openbox)
En ese post, dice que le mato la pc :S, hay otra manera de hacerlo, me explican como se usa este programa?.
- c4d0rn4 me sugirio usando el Rungetty, aca un post que explica como usarlohttp://ubuntuforums.org/showthread.php?p=4552480#post4552480
4 - FileManagers
Cual recomiendan? (Nautilus, ni lo puse por que tiene fama de consumir mucho)
- Xfe
- Thunar
- PcmanFM
- Rox Filer
5 - Exploradores
Principalmente lo buscado es que consuma pocos recursos, y muestre las paginas bien (no importa tanto el soporte java, y todo eso)
- Firefox
- Dillo, (espantoso, no entiendo como te lo dan de posibilidad xD)
- swiftweasel
- Firefox 1.5
- internet explorer 5, 5.5, 6
- google chrome
6 - Programas de Chat (protocolo Msn)
Lo que se busca: Minimo consumo de ram, que tenga alerta sonora y muestre un aviso en pantalla.
7 - Que prosesador de texto recomiendan que consuma poco? (abyword?) 8 - Que programa se puede usar para abrir archivos Pdf? 9 - Que programa se puede usar para descomprimir? 10 - Que terminal recomiendan? (xterm, etc)
No quiero instalar un login manager, por eso pregunto por el auto login. El fin para esta pc, es que se pueda chatear, ver alguna que otra pagina por internet y usar el Tuxguitar, de manera fluida.
Perdonen, si esto es muy largo, pero bueno, vi muchos post acerca de instalaciones en pc de bajos recursos con pocas respuestas y esto (con la ayuda de ustedes) puede ser como un resumen.
Saludos.