Hola gente. Soy bastante nuevo en Ubuntu y bueno quería instalar el Worms World Party. Me di cuenta que necesitaba el Wine, asi que usé el agregar o quitar programas y lo instalé. Despues instalé el Worms, pero lo corrí y no me anduvo. Me enoje y lo desisntalé, y me di cuenta que seguia figurando en el menu. Pense que lo habia desinstalado mal asi que lo volvi a instalar solo para quitarlo luego. Me hizo el mismo problema pero ahora me lo instalo en una carpeta diferente y por supuesto no andaba. Me re enoje y desisntale el wine y todo.
Días después quise instalar el Wine de nuevo para ver si podía jugar el GTA San Andreas. Mi sorpresa fue cuando quise instalar el wine. Parecía que se instalaba bien pero en el menu aplicaciones no aparecía como la primera vez, de hecho no aparecía. Pensé que lo instale mal, así que lo desisntalé y lo volvi a instalar y lo mismo.
Después vi que por la computadora quedaron archivos del wine y del worms. Usando "gksu nautilus" borre los archivos que encontré con "locate wine" menos algunos que me pareció que no tenian nada que ver como winefish. Intente usando el gestor de paquetes de Synaptic para usar la opción borrar todo inclusive los archivos de configuración, luego lo instalaba y no cambiaba en nada. También usé en la consola los comandos "sudo apt-get remove wine" y "sudo apt-get autoremove wine", luego probé instalandolo y no cambió nada.
Me dio la impresión que Ubuntu aunque no tiene un registro como Windows, debe tener algo parecido, y además cada aplicación desinstalada deja un montón de huellas en el sistema.
Luego me enteré que hay que actualizar y configurar el wine antes de usarlo.
En resumen despues de leer toda mi historia quisiera por favor que me ayudaran a: -Borrar wine completamente, asi como otras aplicaciones que quiera eliminar en el futuro y que no dejen huellas. -Instalar wine y que se vea como la primera vez que lo instalé. -Decirme de donde me puedo bajar las actualizaciones de librerias y demas archivos del wine.
Sino la unica que me queda es copiar todas mis cosas y instalar el ubuntu desde cero.
De antemano gracias
PD: uso Ubuntu 8.04 Hardy henron