Ubuntu Forums Archive Viewer

[SOLVED] Sugerencia sobre instalacion de Apache y PHP teniendo instalado MySQL

Archived thread 1022303 from Software. Markdown source: Software/thread_1022303_[SOLVED]_Sugerencia_sobre_instalacion_de_Apache_y_.md

Original URL About this archive

Bueno, necesito por favor que alguien me indique que deberia hacer,

Tengo instalado MySQL Server, funciona perfectamente desde la consola, pero ahora quiero instalar Apache y PHP, para programar con PHP y otros lenguajes en los que necesito Apache. La cosa es que en muchos lugares dicen como instalar estos, pero junto con MySQL y yo ya lo tengo instalado. Lo desinstalaria pero tengo miedo que no vuelva a funcionar correctamente.

Debo desinstalar MySQL e instalar todo el paquete LAMP? Puedo instalar Apache y PHP por separado o es muy complejo?

Bueno si alguien me tira una mano, se lo agradecere.

Saludos...

Podés instalarlos por separado, no hay problema. Sólo seguí los pasos de instalación que correspondan a Apache y PHP.

Novedades...

Instale apache2 desde synaptic

luego fui a 127.0.0.1 y me aparecio It works! Asi que al menos lo instalo bien.

Hice lo mismo con PHP5, lo instale desde synaptic, pero no se como hacer para comoprobar que funciona, por lo que vi en el tuto de LAMP, deberia tener una carpeta www en / pero no la tengo. Tampoco me pidio configurar nada, solo lo instalo.

Disculpen las molestias, es que recien empiezo con PHP (y Apache) y quiero aprender a programar en este lenguaje.

Desde ya, muchas gracias.

la carpeta www la tenes en var. Es /var/www Esa es la carpeta predeterminada para apache. La podes cambiar si queres.

Hei Ku said: la carpeta www la tenes en var. Es /var/www

Esa es la carpeta predeterminada para apache. La podes cambiar si queres.

Si, la verdad que lo pase por alto. Al final segui todo el tuto omitiendo los pasos en donde habla de mysql, que son solo dos creo... Segui todos los pasos al pie de la letra y funca todo! Me aparecieron las pantallas de php y phpmyadmin.

Muchas Gracias!!!!!

:guitar:

Lo damos por resuelto entonces? Marcalo desde el menu de Thread Tools.

Muy bien. Quiero medallita! :D

Ya te habia puesto una!

Igual ahi va otra, por armar el tuto tan bien... :)