Ubuntu Forums Archive Viewer

Soporte tecnico de Ubuntu

Archived thread 1105648 from Comunidad. Markdown source: Comunidad/thread_1105648_Soporte_tecnico_de_Ubuntu.md

Original URL About this archive

Tengo un conocido que esta viendo de pasarse a GNU / Linux, mas que nada a Ubuntu. Como nunca utilizo este sistema operativo, necesitaria si alguien conoce o da soporte tecnico. Si es una empresa, mejor. El unico miedo que tiene, es que piensa que las empleadas (a pesar de que si...son ignorantes en la materia y se la pasan viendo boludeces en internet) no podran utilizarlo, y le comente que de clon esta el open office, y asi muchas cosas más. Bueno, si alguien da, pero es mejor si es una empresa, mandeme PM. Saludos.

p.d: Recide en capital federal, yo en Cordoba, por eso no puedo ayudarlo.

lo mas facil es ponerle contraseña a la BIOS si esa es su preocupacion... desde el setup apenas prendes la compu, antes de arrancar sistema... en algunas compus es con F2 otras con supr inicias el setup, pones la opcion set user password y te va a pedir una contraseña... introducis la que quieras y la compu no se va a poder prender sin esa contraseña... MUCHO OJO... SI LA PIERDE, QUE YO SEPA AL MENOS... NO VA A PODER USAR LA COMPU DE NUEVO... o sino con la misma contraseña que te pide linux para iniciar... tambien lo puede configurar para que inicie en modo texto (que alguien explique como porque yo no se hacerlo) y ahi cualquiera se desconcierta... y para iniciar en modo grafico solamente presionar Ctrl+Alt+F7 soluciones hay miles... yo doy esas 3 como simple usuario comun... otros capaz te den otras mas simples o mas completas...

saludos y suerte para el nuevo usuario de GNU/Linux

ah... me olvide... clones hay muchos... pero tambien podes utilizar programas de windows a traves de otro programa que le llama wine... o tambien se consiguen programas binarios para instalar tanto en windows como linux (pero eso ya es un poco mas complejo... yo intente hacerlo y hasta ahora no pude) el otro dia vi una version autoejecutable de internet explorer para linux... obviamente prefiero firefox asi que no la baje... pero hay de todo en el mundo del software libre...

Saludos

De qué es la empresa, digo, qué hacen? Y las empleadas, qué uso le dan a las computadoras? Email, creación de documentos en Word (digamos) de qué tipo?

Por otro lado, no entiendo lo de la preocupación por las empleadas... Tiene miedo que rebooteen la máquina y se pasen a Windows? La mejor forma de hacer eso es que el sistema no tenga Windows directamente :)

hictio said: De qué es la empresa, digo, qué hacen? Y las empleadas, qué uso le dan a las computadoras?

Email, creación de documentos en Word (digamos) de qué tipo?

Por otro lado, no entiendo lo de la preocupación por las empleadas... Tiene miedo que rebooteen la máquina y se pasen a Windows? La mejor forma de hacer eso es que el sistema no tenga Windows directamente :)

segun lo que entendi yo el no se refiere a eso... se refiere a que un amigo en su casa quiere instalar ubuntu... y que su empleada, en su casa quiere usar la computadora para navegar por internet... y lo de la empresa es que el pide ayuda, y si lo ayuda una empresa, mejor...

creo que dice eso al menos...

Saludos

Si, yo se emular wine y todo eso. Y cada dia se mucho más. El tema es el siguiente. Las empleadas utilizan un software que compro la empresa, que con un poco de maña, se emula en wine y listo o se instala de alguna forma. Luego, usan "word", "excel", email (con el evolution bastaria). Y eso es todo... Por eso le insisti en que se pase.

infernus92 said: segun lo que entendi yo el no se refiere a eso... se refiere a que un amigo en su casa quiere instalar ubuntu... y que su empleada, en su casa quiere usar la computadora para navegar por internet... y lo de la empresa es que el pide ayuda, y si lo ayuda una empresa, mejor...

creo que dice eso al menos...

Saludos

JAJAJAJAJAJA como me rei

No, es una empresa alimenticia. JAJAJAJ.

MUCHO OJO... SI LA PIERDE, QUE YO SEPA AL MENOS... NO VA A PODER USAR LA COMPU DE NUEVO...

Supuestamente la pass se va si reincias al bios con solo sacarle la pila por un tiempo, o hacerle corto al jumper y la contraseña desaparece ;)

En cuanto a soporte, Canonical da soporte a Ubuntu, pero tenes que pagar. Por otro lado, me parece que este foro es todo el soporte que te hace falta para resolver cualquier problema. Aca hay gente que sabe mucho ;)

Yo no tengo problema. Recien por alguna razon, se me volvio loca la pc, y los paquetes del firefox se me jodieron, y los arregle y anda lo mas bien, yo no tengo drama de destruir todo el SO por aprender. Pero esta persona es un empresario... por eso lo del soporte. Y jamas escucho de base UNIX imaginense...

Hola inflter, si tu amigo esta dispuesto a pagar, puede consultar en Suse argentina, planteo eso por que es una de las pocas empresas de linxu LIBRE que hay aca y presenta buenas soluciones.

De acuerdo, tomare todo en cuenta. Gracias.