Yo lo elijo (y recomiendo) por varias razones como ya han mencionado.
ALERTA: Si no tienen ganas de leer, vayan a la parte en negrita.
Pero la que mas me gusta es la de:
"Con linux la pc trabaja para mi y hace lo que yo quiero, como y cuando yo lo deseo, en cambio con Ventanas yo soy esclavo, no solo de la filosofia, de moral y de lo etico. Al abrir la Ventanita Diabolica es como meterse en la casa del terror, uno sabe que va a encontrar con alguna sorpresa y la mayoria son desagradables. Y no se olviden del mantenimiento y la sarta de programas que hay que instalar y correr (o acordarse) para que Ventanas sea "manejable" sino es que sale un BSoD y listo el pollo :lolflag:. Sale un medico por la derecha.
Se que me fui por las ramas, pero esa fue la gota que rebalsó mi vaso. En GNU/Linux, uno enciende la pc sabiendo que va a salir todo bien, que se va a poder conectar, procesar un texto, imprimirlo, enviarlo por mail, pasarlo por Emesene ;), convertirlo a PDF, cargarlo en el pendrive y, sobre todo, libre de virus, de cartelitos, de errores y horrores (0x03423FB y la redundancia ciclica), cansado del "No se puede deterner el volumen", "Intente mas tarde", "Linternita que va de un lado pa' otro", el relojito de arena del nunca acabar y ahora el circulito sin fin..... De este proceso, imprimirlo en Ventanas habria sido tan complicado como hacer asado abajo del agua..."
[B]
Lo eligo porque es un sistema operativo:
[/B][B] babilónico deslumbrante espléndido lujoso maravilloso ostentoso colosal exorbitante extraordinario inusitado mayúsculo monumental tremendo
_F U N C I O N A !!_[/B]
\\:D/
PD: Estaba inspirado :D