Ubuntu Forums Archive Viewer

Por que usan GNU/linux?

Archived thread 1123223 from Comunidad. Markdown source: Comunidad/thread_1123223_Por_que_usan_GNUlinux.md

Original URL About this archive

Largo este thread que vi en el foro de Tunez, y me parecio interesante ver por que nosotros (argentinos) usamos linux.

Las razones por las cuales yo lo uso: *Primero que todo, por curiosidad *Porque es libre, y me enseño a valorar esa libertad *Porque es (luego de varios meses de uso) mejor en casi todos los sentidos frente a al so de las ventanitas.

Prendase y cuenten por que eligen GNU/linux!!

ehm... como muchos empece porque alguien me "inicio en el software libre" jeje... y despues me gustaron mucho varias de las funciones... quizas no me gusta mucho la forma del escritorio, tamaño de los iconos, ventanas,et... pero la verdad es que es porque no me anda emerald... sino lo perzonalizaria... otra cosa que me gusto mucho y en lo que es muy superior a win$ es el terminal... el poder manejarte en modo texto de una forma tan poderosa (si puede llamarsele asi)... que si se te cuelga el entorno grafico podes seguir en modo texto... un monton de cosas... y recien llevo 5 meses experimentando solamente con ubuntu... no se que otras cosas puedo descubrir todavia... Muy buen thread!!! y que siga asi!!!

En lo personal nunca me gusto xp (windows me gusto solo hasta el 2000, a partir de ahi se hizo muy invasivo), pero no conocia otro SO. Prove con 98 pero no podia usar internet (en ese entonces advance), tampoco conocia win 2k asi que mi unico remedio hera usar el horrible XP. Un dia como cualquier otro mi profesor de tic da una clase sobre SO. En la que menciona linux y OSX. De ese dia me dio curiosidad provar estos SO. Mi odisea con OSX termino cuando supe que no era instalable en pc ni gratuito. optando asi por seguir el camino de Linux. A todo esto se suma que al XP se le activa esa cosa de la validaion (ahi caigo que el win era truchito y me dan mas ganas de tirar esa porqueria) y el vista boom.

Conclucion:

uso linux, por que es incompatible con el termino "pirateria" uso linux, por que odio xp vista no le cabe a mi pc uso linux, por que win2k tiene muy mala interfaz grafica uso linux, por que creo en su filosofia uso linux, por que es seguro (mas seguro que la competencia) uso linux, por que es muy comodo y personalizable uso linux, por que me deja gravar CDs y lo mas importante **_uso linux por que [COLOR="Red"][SIZE="3"]me gusta[/SIZE][/COLOR], por que [COLOR="Red"][SIZE="3"]quiero[/SIZE][/COLOR] y por que *[COLOR="Red"][SIZE="4"]puedo[/SIZE][/COLOR]*_**

por que es superior a windows, por que es mas rapido, mas estable, mas eficiente, mas practico, mas configurable, mas lindo, mas seguro y mas original. Ademas es libre y gratuito.

Yo empece por curiosidad, y por qe estaba harto del windows, me daba muchos problemas que la solucion era hacer que el So sea cada vez mas pirata xD...

Me gusto la idea de la libertad, y lo de las comunidades de linux :P...

Llevo 5 meses :P, y toy feliz de tener ubuntu

Saludos.

Porque es más divertido.

Yo por curioso. Estaba un poco (bastante) cansado de W$ y decidí probar. Lo primero que instalé fue un Arch Linux, pero no entendí mucho y pasé por SuSE. Eso fue mas o menos en el 2003 o algo así. Luego pegué el salto a Ubuntu y fué la primera vez que pasó a ser mi sistema principal. Luego directamente desapareció el W$ de mis PC's y ahora sólo lo tengo virtualizado para usar algunos softs específicos que ni modo andan con wine.

Actualmente, Ubuntu Hardy en la PC de casa y en la notebook OpenSUSE 11.1

Excelente, al Linux no lo cambio por nada.

La pregunta seria por que usan Windows, Ubuntu me parece exelente sistema, sino tambien Leopard es mejor que Vista, asi que la verdad no lo se...

juancarlospaco said: La pregunta seria por que usan Windows, Ubuntu me parece exelente sistema,

sino tambien Leopard es mejor que Vista, asi que la verdad no lo se... la respuesta es drivers

andy_91 said: la respuesta es drivers

Objetivamente, Linux soporta mucho mas hardware que lo que Windows (en cualquiera de sus versiones) puede llegar siquiera a imaginar, y en la mayoria de los casos lo hace de manera invisible al usuario, porque el kernel detecta y carga automaticamente el driver.

Si hablamos de hw de ultima generacion, quizas la ultima version de windows tenga mejor soporte, pero la mayoria no tiene PCs de ultima generacion.

Claro si vamos al caso ubuntu me reconoce mas hardware que vista y no es joda... en vista no anda mi placa de audio, ni la placa de red, ni nada de mi lexmark. En ubuntu solo no funciona la impresora de la lexmark pero si el scaner....

A mi me mata, estoy sufriendo con windows 7 lo que muchos sufren al querer probar linux, Seven tiene le mismo problema de vista con los controladores. y sinceramente de curioso, de geek tengo ganas de probar W7 !! pero para que no ande ni 1/3 mejor me quedo en ubuntu + XP....

a entonses soy yo el que tiene mala suerte que un 30% del hardware no anda o anda a medias :p

Porque puedo actualizar y no sentirme un ladrón. Porque no tengo que reinstalar a cada rato y meter 30 cd's de controladores. ej: luego de instalar XP tengo que poner antivirus, controlador para placa de video, para placa de red, USB, sonido, e impresora HP En Ubuntu todo anda lo unico que tengo que instalar es para mi placa de video nvidia pero todo se hace solito con envy. Es muy divertido y configurable. Puedo hacer todo incluso más con menos recursos. y por último me libera de el otro S.O.¡¡¡¡

Disculpen, y no me interesa defender a niguna megacorporación y su OS, pero de verdad me llama la atención que tengan que instalar drivers en Windows. Qué hardware tienen? Yo la verdad, ni me acuerdo cuando fue la última vez que tuve que instalar algún driver en Windows.

00:00.0 Host bridge: VIA Technologies, Inc. VT8378 [KM400/A] Chipset Host Bridge 00:01.0 PCI bridge: VIA Technologies, Inc. VT8237 PCI Bridge 00:08.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+ (rev 10) 00:10.0 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev 80) 00:10.1 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev 80) 00:10.2 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev 80) 00:10.3 USB Controller: VIA Technologies, Inc. USB 2.0 (rev 82) 00:11.0 ISA bridge: VIA Technologies, Inc. VT8235 ISA Bridge 00:11.1 IDE interface: VIA Technologies, Inc. VT82C586A/B/VT82C686/A/B/VT823x/A/C PIPC Bus Master IDE (rev 06) 00:11.5 Multimedia audio controller: VIA Technologies, Inc. VT8233/A/8235/8237 AC97 Audio Controller (rev 50) 00:11.6 Communication controller: VIA Technologies, Inc. AC'97 Modem Controller (rev 80) 00:12.0 Ethernet controller: VIA Technologies, Inc. VT6102 [Rhine-II] (rev 74) 01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NV34 [GeForce FX 5500] (rev a1)

cuando instalas W$ no tenes sonido y lo demas a medias luego tengo que poner el cd de Drivers and utilities for VIA/AMD Chipset Mainboard además otro para la hp d1460. espero no estar offffftopic

Yo lo elijo (y recomiendo) por varias razones como ya han mencionado.

ALERTA: Si no tienen ganas de leer, vayan a la parte en negrita.

Pero la que mas me gusta es la de:

"Con linux la pc trabaja para mi y hace lo que yo quiero, como y cuando yo lo deseo, en cambio con Ventanas yo soy esclavo, no solo de la filosofia, de moral y de lo etico. Al abrir la Ventanita Diabolica es como meterse en la casa del terror, uno sabe que va a encontrar con alguna sorpresa y la mayoria son desagradables. Y no se olviden del mantenimiento y la sarta de programas que hay que instalar y correr (o acordarse) para que Ventanas sea "manejable" sino es que sale un BSoD y listo el pollo :lolflag:. Sale un medico por la derecha.

Se que me fui por las ramas, pero esa fue la gota que rebalsó mi vaso. En GNU/Linux, uno enciende la pc sabiendo que va a salir todo bien, que se va a poder conectar, procesar un texto, imprimirlo, enviarlo por mail, pasarlo por Emesene ;), convertirlo a PDF, cargarlo en el pendrive y, sobre todo, libre de virus, de cartelitos, de errores y horrores (0x03423FB y la redundancia ciclica), cansado del "No se puede deterner el volumen", "Intente mas tarde", "Linternita que va de un lado pa' otro", el relojito de arena del nunca acabar y ahora el circulito sin fin..... De este proceso, imprimirlo en Ventanas habria sido tan complicado como hacer asado abajo del agua..."

[B]

Lo eligo porque es un sistema operativo:

[/B][B] babilónico deslumbrante espléndido lujoso maravilloso ostentoso colosal exorbitante extraordinario inusitado mayúsculo monumental tremendo

_F U N C I O N A !!_[/B]

\\:D/

PD: Estaba inspirado :D

hictio said: Porque es más divertido.

Exactamente :)

Como que te sorprende :|?, si uno tiene una placa nvidia para poder jugar y tener acelaracion en XP siempre tuve que instalar por separado los driver, en vista no, ya vienen integrados. (Pero desintegradas 1000 cosas mas :P) y lo mismo con la Soundblaster

pol666 said: Como que te sorprende :|?, si uno tiene una placa nvidia para poder jugar y tener acelaracion en XP siempre tuve que instalar por separado los driver, en vista no, ya vienen integrados. (Pero desintegradas 1000 cosas mas :P) y lo mismo con la Soundblaster

Hey, gracias! :) Me parece que siempre usé hardware ultra trucho :(

Por que no se puede ser windows member :P

En serio, empece por curiosidad, segui por filosofia, y me mantengo por superioridad en muchos aspectos (no se si en todos, pero si en los fundamentales para que la PC sea de a ratos un electrodomestico que no da problemas)

sajnox said: Por que no se puede ser windows member :P

Se puede ser MicroSiervo, y salir en Dominio Digital moviendo la cabecita calva cuando hablan de Linux...

pablo.s said: Se puede ser MicroSiervo, y salir

en Dominio Digital moviendo la cabecita calva cuando hablan de Linux...

Jaja, el pelado ese es un fanboy de window$ insoportable. Aguante el Chakal!!

josecuervo86 said: el pelado ese es un fanboy de window$ insoportable.

Aclaro que nunca vi el susodicho programa de televisión de motu propio. Solamente de invitado en algún lugar donde estaba siendo emitido. Que conste en actas.

Por favor no lo mencionen al pelado que aparece por aca a tirar fruta!!! :lolflag:

Hei Ku said: no lo mencionen al pelado que aparece por aca a tirar fruta!

Te parece? Debe estar en el velatorio de Corín Tellado, al lado de Veronica Castro, el pelado...

pablo.s said: Te parece? Debe estar en el velatorio

de Corín Tellado, al lado de Veronica Castro, el pelado...

Por las dudas no lo llamen... http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=861211&highlight=ponicke&page=5

Ah. pero esperate un segundo, porque resulta que es microsiervo heavy-metal.

Y si viene le podemos enseñar a instalar Ubuntu.

lei los post de ustedes y como fui el primero en responder no use ideas de otros en mi primer respuesta a este thread... quiero agregar varias cosas de las que dijeron a lo que ya puse... *uso linux porque me gusta, porque puedo y porque quiero (andy_91) *porque puedo actualizar y no sentirme un ladrón (totolinux) *Me gusto la idea de la libertad, y lo de las comunidades de linux (NickCis)

ahora lo que se me ocurrio a mi solito.... *porque puedo usar programas tan buenos o mejores que los de win$ sin robarlos y sin pagar licencia *porque la compu prende antes de que se caliente el agua de los mates *porque si se me traba un programa pongo alt+F2. ejecuto kill y se cierra sin ctrl+alt+supr *porque si de verdad se traba (es raro pero me ha pasado) puedo cerrar todo como corresponde en modo texto *porque puedo tener efectos visuales muy superiores a los de win$ con una compu normal *porque puedo confiar en que algo que bajo no va a ser un virus que me va a romper todo *porque cuando desmonto mi pendrive no me aparece el famoso cartelito "Su dispositivo de almacenamiento masivo esta iendo utilizado por otra persona o programa. Intente nuevamente" *porque no estoy mas de 1/2 hora por dia tocando cartelitos que lo unico que me dejan hacer es "Aceptar" *porque puedo bajar casi todo lo que quiero desde los repositorios *porque si tengo un problema tengo 1000 formas de solucionarlo *porque tengo soporte de miles de personas como yo que ya tuvieron mi problema y lo solucionaron

y si sigo escribiendo capaz hago 5 hojas yo solo... jaja principalmente... USO LINUX PORQUE ME GUSTA

infernus92 said: *porque si se me traba un programa pongo alt+F2. ejecuto kill y se cierra sin ctrl+alt+supr

...y con Xfce podés hacer un Ctrl+Alt+Esc, apuntar a la ventana que querés matar y apretar el gatillo... digo mouse.

infernus92 said: *porque cuando desmonto mi pendrive no me aparece el famoso cartelito "Su dispositivo de almacenamiento masivo esta iendo utilizado por otra persona o programa. Intente nuevamente"

Se ve que eso solo me pasa a mí y con un dispositivo en particular! :(

desde linux?? que raro...

yo tengo un mp3 rarisimo marca Sansa Express que tengo que forzarlo para que me lo detecte en linux y en win$ en algunas maquinas no lo detecta o lo detecta como un dispositivo raro de no se que que no me deja hacer nada :(

lo uso de esta forma... pero es molesto tener que montarlo en modo texto cada vez que lo voy a usar... encima de buto que soy conozco la forma larga nomas (se que hay una forma corta de montar en modo texto pero no la conozco)

Saludos

infernus92 said: desde linux?? que raro...

yo tengo un mp3 rarisimo marca Sansa Express que tengo que forzarlo para que me lo detecte en linux y en win$ en algunas maquinas no lo detecta o lo detecta como un dispositivo raro de no se que que no me deja hacer nada :(

lo uso de esta forma... pero es molesto tener que montarlo en modo texto cada vez que lo voy a usar... encima de buto que soy conozco la forma larga nomas (se que hay una forma corta de montar en modo texto pero no la conozco)

Saludos

Ah, no, lo mio es más simple, es un disco duro externo de 80GB marca SimpleTech. Cuando lo desmonto en Xfce, me tira un error, y me lo abre como si lo hubiera vuelto a conectar. Pero solo en Xfce, en Gnome y KDE nunca tuve el problema ese. Igual lo desmonto con sudo umount y fue.

santiagoward2000 said: ...y con Xfce podés hacer un Ctrl+Alt+Esc, apuntar a la ventana que querés matar y apretar el gatillo... digo mouse.

Capo, genio, idolo, sabes que no sabia como se hacia en KDE y probe eso y funciono. Genio.

Una de la cosas mas hermosas de linux que me hace que no vuelva a usar win eejecutar un programa en consola y que me tire el error correspondiente no como el cmd que no sirve PARA NADA.

pol666 said: Capo, genio, idolo, sabes que no sabia como se hacia en KDE y probe eso y funciono. Genio.

Son las cosas que se aprenden cuando tenés 192MB de RAM y tenés que andar matando al Firefox cada 2 minutos ;)

usa epiphany... yo uso ese casi simpre... por ahi tengo algun problema y uso firefox... pero es mucho mas pesado

te quejas de tus 192Mb de RAM? ahora si tengo una compu mas o menos buena... pero yo use siempre una Pentium MMX 200MHz(ni siquiera Pentium 2) originalmente con 24Mb de RAM, expandida a 32Mb y unos años despues super-expandida a 64Mb de RAM con 4Mb de video, 4Gb hdd, despues con 23Gb hdd (todo un lujo) y eso que yo habla de fines de los 90... quisiera saber como se las arreglaban antes con las commodore 64 y parientes... ahora en informatica estamos avanzadisimos (no se que habra despues y lo de hoy sera una basura) pero hay que acordarse que mucha gente empezo con computadoras que hoy no las usaria ni para posa-vasos

no digo que este mal que te quejes porque ahora 192Mb es poco... pero yo siempre que me quejo de la compu que tengo pienso en las 286, 386, etc o mas viejas inclusive y todas las cosas que hacian con ellas... como por ejemplo... en una de esas computadoras del año 150aC, Linus torvald escribio el primer nucleo Linux a partir de un minix, o Richard Stallman comenzó la FSF y el proyecto GNU basado en UNIX...

seamos agradecidos por lo que hoy hay en informatica y al alcance de casi cualquier persona...

Saludos

PD: se me hizo un poco largo, no??

infernus92 said: usa epiphany... yo uso ese casi simpre... por ahi tengo algun problema y uso firefox...

pero es mucho mas pesado

A mí me gusta mucho más midori, aunque es re inestable. Igual ya no ando tan corto de RAM.

infernus92 said: te quejas de tus 192Mb de RAM?

Uhh... Yo me quejaba del Firefox (normalmente sumado a Flash)... Bue, por las dudas ya no me quejo más :oops:

Ya que todos desvirtuan, le doy gas yo tambien: aguante opera.

Respondiendo al titulo del post:

Uso gnu/linux por que va mejor con mi filosofia de que todos podamos tener acceso a la misma informacion, por que es gratis, por que tiene una comunidad atras gigante alrededor del globo, por que es revolucionario, por que se actualiza (no como otros que todavia defragmentan 400gb...), por que me da miles de opciones para hacer lo que yo quiera, por que me gusta, por que lo puedo "tocar" como a mi me gusta y por que tecnicamente a nivel codigo esta bastante mejor programado que windows. Esa es mi opinion, salu2!

Hola, yo lo uso a GNU por muchos factores que todos sabemos. Aunque el ptm kernel no me gusta, solo me gusta su logotipo o mascota.

PD: esperando que el proyecto este al %100 con el kernel de GNU

mama21mama said: PD: esperando que el proyecto este al %100 con el kernel de GNU

Como viene el proyecto, va a ser larga la espera ;)

faktorqm said: Ya que todos desvirtuan, le doy gas yo tambien: aguante opera.

Respondiendo al titulo del post:

Uso gnu/linux por que va mejor con mi filosofia de que todos podamos tener acceso a la misma informacion, por que es gratis, por que tiene una comunidad atras gigante alrededor del globo, por que es revolucionario, por que se actualiza (no como otros que todavia defragmentan 400gb...), por que me da miles de opciones para hacer lo que yo quiera, por que me gusta, por que lo puedo "tocar" como a mi me gusta y por que tecnicamente a nivel codigo esta bastante mejor programado que windows. Esa es mi opinion, salu2!

che... si tanto te gusta la filosofia del software libre (a mi tambien) no entiendo que uses un navegador privativo... y personalmente no me gusto opera, pero eso es otra cosa...

Saludos

infernus92 said: che... si tanto te gusta la filosofia del software libre (a mi tambien) no entiendo que uses un navegador privativo... y personalmente no me gusto opera, pero eso es otra cosa...

Saludos

Faktor usa Opera para mostrar que el tambien es humano y comete errores.;)

Opera esta bueno y FireFox no es tan Open como parece, asi que nada es 100% puro en esta vida.

Adhiero a los dichos de Faktor en cuanto a por que uso Linux (que en realidad tome como la evolucion de Xenix y Unix de los '80. Si, asi de dinosaurio soy).

Y saliendo un poco de lo estrictamente tecnologico para ir a lo que mas nos concierne: Lo mejor que tiene el movimiento es la gente, personas que hacen que esto sea posible y que le dan el verdadero valor, entidad a toda tecnologia. Lo digo yo que vengo de la epoca que toda respuesta a un mail (cuando Internet no salia del ambito academico universitario) consultando algo se resumia con RTFM, si te contestaban.

guillermolisi said: Faktor usa Opera para mostrar que el tambien es humano y comete errores.;)

Opera esta bueno y FireFox no es tan Open como parece, asi que nada es 100% puro en esta vida.

Si se quiere un Firefox 100%, entonces tenés GNU Icecat, la versión de la FSF de Firefox.

Aunque, si hilamos muy fino, no siquiera el kernel de Linux es 100% libre ;)

Bueno, pero también tenemos un kernel 100% libre, te hago un poco de propaganda y pongo un enlace a tu propio blog ;)

http://thalskarth.wordpress.com/2009/01/02/repositorios-para-instalar-el-kernel-libre-en-debian-e-hijas/

Por cierto, sin que te quedas al instalar ese kernel??

Thalskarth said: Si se quiere un Firefox 100%, entonces tenés GNU Icecat, la versión de la FSF de Firefox.

*Iceweasel ???*

guillermo habla de la evolucion de Xenix y Unix... yo no tengo tanta experiencia como para haber vivido eso... y en realidad no tengo la edad ni siquiera... tengo 16 años nomas... si queres un navegador libre, yo uso epiphany que es de GNU directamente

infernus92 said: guillermo habla de la evolucion de Xenix y Unix... yo no tengo tanta experiencia como para haber vivido eso... y en realidad no tengo la edad ni siquiera... tengo 16 años nomas...

si queres un navegador libre, yo uso epiphany que es de GNU directamente Ahora que haces el comentario ... Xenix, increiblemente, era el Unix de Microsoft de los años en que la tecnologia de punta era Intel 80286 y asomaban los primeros 386. Lo habia logrado con un acuerdo (nada de desarrollar) con SCO que en ese entonces era una de las distribuciones de Unix mas populares.

infernus92 said: che... si tanto te gusta la filosofia del software libre (a mi tambien) no entiendo que uses un navegador privativo... y personalmente no me gusto opera, pero eso es otra cosa...

Saludos

Sobre gustos no discuto, cada uno con lo suyo.

Si es privativo es por mala suerte, tecnicamente hablando opera es MUY superior a firefox. En realidad hay varios que son superiores, lo unico malo que tiene opera es que como es privativo tardan bastante en salir parches si hay algun problema, o tardan mucho en agregar nuevas funciones, etc (ventajas que con el SL a veces no pasa).

Firefox para mi decayo en performance, pagina mal la memoria a traves del tiempo de uso, (tema hablado junto con Hei Ku en un almuerzo de oficina jajajaj) y a veces se cierra sin más (al menos a mi me pasa, sobre todo con paginas con mucho contenido hecho en flash)

Yo les prometo que cuando firefox ande mas rapido y mas estable que opera, dejo opera y uso firefox. ahh si y aparte firefox tendria que añadir soporte para la red bit torrent embebido dentro del programa, un cliente de correo (creo que va a ser imposible por que ya hicieron el pesado thunderbird aparte...) y anda a saber cuantas cosas mas. :lolflag:

Les aviso que desvirtuamos el post terriblemente! Saludos!

Uso Linux por que como corres KVM en Windows? Uso Linux por que como creas un LiveCD de tu sistema actual en Windows? Uso Linux por que tenes Back In Time. Uso Linux por que tenes EXT4. Uso Linux por que tenes Gnome-Do.

Uso Linux por que Microsoft es un Perdedor... me explico:

le sacan el Segmento de la Encarta, le sacan el Segmento de Internet Explorer 7/8, le sacan el Segmento Zune, le sacan el Segmento de Servidores, le sacan el Segmento Netbooks, le sacan el Segmento Live Search, le van a sacar el Segmento Windows Mobile, le van a sacar el Segmento Cloud, le sacan el Segmento Virtualizacion.

*...o miento?, alguien usa MS VirtualPC?, alguien muere por un Zune?, alguien busca en Live Search?*

infernus92 said: usa epiphany... yo uso ese casi simpre... por ahi tengo algun problema y uso firefox...

pero es mucho mas pesado

te quejas de tus 192Mb de RAM? ahora si tengo una compu mas o menos buena... pero yo use siempre una Pentium MMX 200MHz(ni siquiera Pentium 2) originalmente con 24Mb de RAM, expandida a 32Mb y unos años despues super-expandida a 64Mb de RAM con 4Mb de video, 4Gb hdd, despues con 23Gb hdd (todo un lujo) y eso que yo habla de fines de los 90... quisiera saber como se las arreglaban antes con las commodore 64 y parientes... ahora en informatica estamos avanzadisimos (no se que habra despues y lo de hoy sera una basura) pero hay que acordarse que mucha gente empezo con computadoras que hoy no las usaria ni para posa-vasos

no digo que este mal que te quejes porque ahora 192Mb es poco... pero yo siempre que me quejo de la compu que tengo pienso en las 286, 386, etc o mas viejas inclusive y todas las cosas que hacian con ellas... como por ejemplo... en una de esas computadoras del año 150aC, Linus torvald escribio el primer nucleo Linux a partir de un minix, o Richard Stallman comenzó la FSF y el proyecto GNU basado en UNIX...

seamos agradecidos por lo que hoy hay en informatica y al alcance de casi cualquier persona...

Saludos

PD: se me hizo un poco largo, no??

Yo tengo una PC "viejita" Athlon Slot A a 600MHZ con 442MB de Ram y tengo funcionando al pelo: Ubuntu 7.10 y Elive en otra particíon, en la Nueva que me armé tengo Ubuntu 8.10 y estoy probando Windows 7 Beta, es bastante diferente al rendimiento de Vista pero por ej si quiero conectar mi Cel Sony Ericsson W580 como modem para navegar GPRS (si es lento como el dial up pero a falta de dial up...) y tardé exactamente 20 días en configurar el Cel como modem en Windows 7, en Ubuntu fué cuestión de segundos, cable USB conectar el Cel, elegir modo modem y clickear en el ícono de redes en la barra de tarea elegir "conectar a Movistar" y listo! sin comentarios no? ;)

PD: Epiphany es una masa! lo tengo en la PC viejita, es muy rápido sin dudas.

En un principio me llamo la atención su filosofía, la cual comparto plenamente y me dio mucho placer encontrar algo así en la informática.

Cuando me acerqué encontré que también es muy solido técnicamente, pero lo que me lo que mas me gusto es el apoyo que tiene de su comunidad y la diversidad de la misma. Ya sea mediantes foros (como este que hay muy buena onda), programadores, documentadores, y etc.

Yo se que esto se desprende de su filosofía y de como la entienden cada uno de sus participantes. Lo que puede generar esta comunidad es incalculable no tiene límite.

juancarlospaco said: Uso Linux por que Microsoft es un Perdedor... me explico:

Nada mas lejos de eso... Para muestra de que es una falacia, vos mismo estás desarrollando un livecd con antivirus. Si Microsoft fuera un perdedor, no tendrias necesidad de usar Windows, por ende no tendrias que usar antivirus.

El dia que el bug #1 esté solucionado, recién ahi podemos empezar a hablar de perdedores y ganadores. Mientras tanto hay que ser realistas y saber quienes son los que impiden el crecimiento de GNU/Linux.

Empecé a usar GNU/Linux, porque desde que llegó una pc a mis manos siempre quise conocer a fondo la informática. Y un buen día me di cuenta que con windows no podés conocer nada, es eso que está ahí y listo...

En cambio desde que uso GNU/Linux todos los días se aprende algo nuevo, antes era gamer, ahora no encuentro nada mas entretenido que descargar una distro nueva, instalarla y tratar de conocer su funcionamiento.

Eso si, mi sistema principal, el que yo se que enchufo lo que sea y sale andando al instante, al que le confío todo lo que creo es importante, sigue siendo el querido ubuntu ;)

pablo.s said: Nada mas lejos de eso... Para muestra

de que es una falacia, vos mismo estás desarrollando un livecd con antivirus. Si Microsoft fuera un perdedor, no tendrias necesidad de usar Windows, por ende no tendrias que usar antivirus.

El dia que el bug #1 esté solucionado, recién ahi podemos empezar a hablar de perdedores y ganadores. Mientras tanto hay que ser realistas y saber quienes son los que impiden el crecimiento de GNU/Linux.

No se que tiene que ver, quiero el LiveCD por que hay gente que tiene muchos datos y Backups y quiere Switchear pero pasar sus datos, y no sus datos+virus.

No uso Windows.

Yo no estoy hablando de "Cantidad", yo estoy hablando de "Calidad", OS X tiene menos cantidad que Vista, pero Leopard es mejor SO que Vista, bueno lo mismo aqui tambien.

Porque fué un reto, y porque me gusta más.

Slds

No digo que windows sea mejor que Linux, como diría algun sociologo, son paradigmas diferentes e inconmensurables entre sí.

Yo elijo linux, solo porque es flexible. Poder configurar cosas, armar en bash scripts, poner las cosas casi que de la manera que se me ocurra... son las cosas por las que linux es linux.

Y a la larga, aunque parezca una tontería, le encuentra el gusto al "free" y uno termina agarrandole alergia a todo lo que sea shareware sin importar cuan caro o regalado sea.

guisheca said: Bueno, pero también tenemos un kernel 100% libre, te hago un poco de propaganda y pongo un enlace a tu propio blog ;)

http://thalskarth.wordpress.com/2009/01/02/repositorios-para-instalar-el-kernel-libre-en-debian-e-hijas/

Por cierto, sin que te quedas al instalar ese kernel??

Primero: gracias :)

Segundo: No estoy seguro, pero por lo poco que lei, lo que más puede ser afectado son algunas placas de wifi y cosas así. Y eran las notebooks donde más podía llegar a sentirse el tema de los "faltantes". Yo lo probé en 2 PC de escritorio y nunca note problema alguno.

Thalskarth said: Primero: gracias :)

Segundo: No estoy seguro, pero por lo poco que lei, lo que más puede ser afectado son algunas placas de wifi y cosas así. Y eran las notebooks donde más podía llegar a sentirse el tema de los "faltantes". Yo lo probé en 2 PC de escritorio y nunca note problema alguno.

Con ese kernel, hay que olvidarse de las aceleraciones graficas de las placas, no?.

Sumo ideas, uso linux por que es liviano, tengo una pc Intel Celeron 500mhz, con 512mb de ram (ants tenia 128 :S), que anda relativamente bien con Ubuntu 8.04 + LXDE. Tarda un poco en prender, y el firefox la mata, pero bueno, es lo que hay.

Saludos.

faktorqm said: ahh si y aparte firefox tendria que añadir soporte para la red bit torrent embebido dentro del programa, un cliente de correo (creo que va a ser imposible por que ya hicieron el pesado thunderbird aparte...) y anda a saber cuantas cosas mas. :lolflag:

Perdón, pero no pude resistirme a seguir desvirtuando. Hay un bicho de Mozilla que es un navegador con cliente do correo, RSS, IRC y editor HTML: Mozilla SeaMonkey Creo que no tiene soporte para torrents, pero nunca lo probé, hablo por lo que estuve leyendo. Saludos, y esperon no tener que desvirtuar más.

santiagoward2000 said: Hay un bicho de Mozilla que es un navegador con cliente do correo, RSS, IRC y editor HTML: Mozilla SeaMonkey

No es un bicho! Es el Mozilla original, el que salió cuando Netscape pasó a la licencia GPL. Es el que usaba yo hace unos años, antes de que Firefox se llamara Firebird y daba asco y era una versión Light de Mozilla.

No se si hay alguien de la epoca de Winsock Trumpet y Netscape Navigator 2.1 por acá...

pablo.s said: No es un bicho! Es el Mozilla original,

el que salió cuando Netscape pasó a la licencia GPL. Es el que usaba yo hace unos años, antes de que Firefox se llamara Firebird y daba asco y era una versión Light de Mozilla.

No se si hay alguien de la epoca de Winsock Trumpet y Netscape Navigator 2.1 por acá...

Mis primeras incursones en internet fueron con Netscape Navigator, bien bien no me acuerdo la versión, solo me acuerdo de la horrenda pagina de inicio :P

[IMG]https://www.dst.usb.ve/ayuda/manuales/netscape/netscape4.7/navegar/imagenes/figura03.gif[/IMG]

Tambien me acuerdo que era mucho mejor que el IE, que no es mucho, pero ya en esa epoca se notaba :D

Tambien me acuerdo que el buscador que usaba era Altavista, y que tenia casilla de email en excite :D:D

josecuervo86 said: Tambien me acuerdo que era mucho mejor que el IE, que no es mucho, pero ya en esa epoca se notaba

Tambien me acuerdo que el buscador que usaba era Altavista

IE tiene un raro destino, en mi barrio se diria que lo inventó el mismo que hizo el asiento para bicicletas. Y Altavista si, yo lo utilizaba bastante, si era lo unico decente para buscar antes que surgiera Google. Pero en comparación era lentisimo, asi que fue a parar a la via. Todo era mas tranquilo en esa época.

pablo.s said: No es un bicho! Es el Mozilla original,

el que salió cuando Netscape pasó a la licencia GPL. Es el que usaba yo hace unos años, antes de que Firefox se llamara Firebird y daba asco y era una versión Light de Mozilla.

Uh, no quise que suene tan despectivo. Como dije arriba, ni lo probé, no puedo juzgarlo. Es que no sabía cómo llamarlo (recién veo que se llama suite de internet a esas "cosas") ;)

me siento un bebe leyendo sus post de que empezaron en internet cuando no existia google...yo empece desde win$ con IE y al poco tiempo lo cambie... pero ya existia youtube mientras tanto... ahora uso epipahany y firefox desde ubuntu y Chrome y firefox desde win$ por cierto... yo ya dije que tengo 16 años... pero ustedes q edad tienen? que vivieron todo eso cuando yo jugaba age of empires en mi compu viejita....con win$ 95

Saludos

santiagoward2000 said: Perdón, pero no pude resistirme a seguir desvirtuando. Hay un bicho de Mozilla que es un navegador con cliente do correo, RSS, IRC y editor HTML: Mozilla SeaMonkey Creo que no tiene soporte para torrents, pero nunca lo probé, hablo por lo que estuve leyendo.

Saludos, y esperon no tener que desvirtuar más.

Lo pruebo y te cuento, por ahora obviamente pierde la batalla :D por que no tiene cliente bit torrent. Lo voy a probar y te digo todo lo que le falta y ya. Debo reconocer que la idea esta buena, el proyecto si bien no es muy conocido (o si? :O) pinta bien y bueno nada, a probar!

faktorqm said: Debo reconocer que la idea esta buena, el proyecto si bien no es muy conocido (o si? :O) pinta bien y bueno nada, a probar!

Me extraña araña que no lo conozcas! El clasico Mozilla! Se me cae un idolo.

Pero aviso que es mas pesado que Firefox, es como manejar un 1114 al lado de una Traffic.

infernus92 said: me siento un bebe leyendo sus post de que empezaron en internet cuando no existia google...yo empece desde win$ con IE y al poco tiempo lo cambie... pero ya existia youtube mientras tanto... ahora uso epipahany y firefox desde ubuntu y Chrome y firefox desde win$

por cierto... yo ya dije que tengo 16 años... pero ustedes q edad tienen? que vivieron todo eso cuando yo jugaba age of empires en mi compu viejita....con win$ 95

Saludos

Jajaja yo tambien tengo 16 y jugaba al age :) Pero tenia win 98...

Saludos

infernus92 said: me siento un bebe leyendo sus post de que empezaron en internet cuando no existia google...yo empece desde win$ con IE y al poco tiempo lo cambie... pero ya existia youtube mientras tanto... ahora uso epipahany y firefox desde ubuntu y Chrome y firefox desde win$

por cierto... yo ya dije que tengo 16 años... pero ustedes q edad tienen? que vivieron todo eso cuando yo jugaba age of empires en mi compu viejita....con win$ 95

Saludos

Yo tengo 17, me meti en internet por primera vez alrededor de los 7 u 8 años o sea en el 99, 2000. En esa epoca google practicamente no existia, pero si Yahoo, Altavista y sino me equivoco Amazon tenia un buscador. Tenia win 98, y el IE que usaba seria el 4 o 5. Tambien años mas tarde probe un netscape viejisimo y mozilla (cuando era mozilla) en un cyber cafe en el 2005.

Yo tambien soy de la generacion que tiene 16 años xD.

La primera pc que tuve fue una que ni windows tenia, tenia DOS y la usaba para jugar al nivels (la famosa vivorita de Nokia xD). Igual, era re chiquito yo, y lo unico qe sabia hacer era poner ese comando que arrancaba el juego xD...

Cuando tuve nocion que era una computadora, fue con windows 98, y la pc que describi antes en este post (tambien vicie al age of empires!! xD)..

Saludos.

P.d: como se desvirtuo el post ¬¬

Mi primera experiencia en computación fue algo parecido a lo que dice NickCis... pero fue en la computadora de mi primo (una que habia desechado mi tio xq era vieja en el año 96 o 97)... lo unico que me acuerdo era que la habian configurado para que con la "n" iniciara el prince of persia y con la "m" el prehistoric obviamente el monitor en blanco y negro (aunque era mas amarillo que blanco) pero fue la compu que mas me gusto de las que use

posta que desvirtuamos mucho.... jajaj

Saludos

onda que soy el unioco que su primer contacto fue en un cyber cafe!!!!!!!!! que bajon :(

fue con windows xp en 2003 Apx (fue entre los 12 y los 13 años)

lo mas cerca de la tecnologia que estube antes de eso fue el sega de mi prima XD

Ya que me desvirtuaron tanto el thread, yo tambien sigo desvirtuando :P

Mi primer contacto con una Pc fue en 1994 (ni me acuerdo que pc) con Win 3.1, despues pase a win 3.11 y win 95 en la misma pc. Lo que mas me acuerdo eran la tardes que pasaba jugando al Carmen San Diego y al Wolfenstein!! :D

Por otro lado, mi primer contacto con GNU/linux fue el año pasado, con Mandriva 8 si mal no recuerdo. No fue demasiado grata, mas de todo por que no entendia nada. Pero me pase a Ubuntu cuando se me rompio el grub. Ahora estoy mas que satisfecho con Intrepid pero esperando la salida de Jaunty! :D

Aca llega el abuelo... (Si alguien me da una silla... Se los agradezco...) :p ;) Mi primera vez con compus fue con la TRS-80 a fines de los 70's, yo era un pendejito de menos de 10 añitos. Y despúes, hacia 1984, gasté hasta hacer polvo una TRS Color, especialmente con un juego de *simulación de vuelo* que se llamaba "1914". Era un paria, todos los que se preciaban, tenían una Commodore 64...

[URL=http://img4.imageshack.us/img4/2716/trs802.jpg] [IMG]http://img4.imageshack.us/img4/2716/trs802.th.jpg[/IMG] [/URL]

[URL=http://img397.imageshack.us/img397/9540/trs80colorcomputer1.jpg] [IMG]http://img397.imageshack.us/img397/9540/trs80colorcomputer1.th.jpg[/IMG] [/URL]

Mi primer maquina fue una Drean Commodore 64c con datasette (para los mas jovenes el datasette era que en vez de usar una diskettera que era cariiiisima, usabas un pasacasatte)

Y recuerdo que mis primeras clases de computacion eran con las spectrum y la Texas Instruments TI994A

Muchos años han pasado!!!

uy que colgado, ocho paginas el thread, y ni lo habia visto :-P bueno uso GNU/Linux porque me gusta, y soy libre de hacerlo... mi primer contacto con una PC fue en una Pentium (era grosa en la epoca) en 1996, con windos 95, jugaba al Pitfall, la PC todavia anda y esta en la oficina de mi viejo, aunque no la prenden nunca :-P

ah, y aguante opera (sera privativo, pero esta muy bien hecho, y funciona muy bien) :-D:-D

saludos

hace mucho que no entraba al foro!! ya está por salir la 9.04 :o

eehh, yo usé linux por 1ra vez cuando m compré la compu en garbarino hace como 6 años creo, m vino con linux xandros, m llamó mucho la atención xq los wallpapers se cambiaban c/cierto tiempo (si.. una pelot#$%z) pero me picó esa curiosidad de "ver cómo es el otro sistema operativo" y q tenía de diferente..

después me puse solito mandrake 10.. igual fue una pavada jaja m acuerdo q no entraban todos los paquetes en el hd de 20 gigas q tenía xD

sigo usando gnu/linux xq me parece "más piola" en todos los sentidos.. no me da sorpresas [-X

salu2!!

hictio said: Aca llega el abuelo... (Si alguien me da una silla... Se los agradezco...) :p ;)

Mi primera vez con compus fue con la TRS-80 a fines de los 70's, yo era un pendejito de menos de 10 añitos. Y despúes, hacia 1984, gasté hasta hacer polvo una TRS Color, especialmente con un juego de *simulación de vuelo* que se llamaba "1914". Era un paria, todos los que se preciaban, tenían una Commodore 64...

[URL=http://img4.imageshack.us/img4/2716/trs802.jpg] [IMG]http://img4.imageshack.us/img4/2716/trs802.th.jpg[/IMG] [/URL]

[URL=http://img397.imageshack.us/img397/9540/trs80colorcomputer1.jpg] [IMG]http://img397.imageshack.us/img397/9540/trs80colorcomputer1.th.jpg[/IMG] [/URL]

sajnox said: Mi primer maquina fue una Drean Commodore 64c con datasette (para los mas jovenes el datasette era que en vez de usar una diskettera que era cariiiisima, usabas un pasacasatte)

Y recuerdo que mis primeras clases de computacion eran con las spectrum y la Texas Instruments TI994A

Muchos años han pasado!!!

WOW!!!!

me siento un nene cuando hablan de esas computadoras... yo muy acostumbrado a mi PC y me quejaba de la que tenia antes... pero al lado de las que dicen ustedes era un avion... era una de las mejores para el año '97 y yo tenia 5 añitos nomas... desde ahi que vicie con la compu... jejeje

Lo que mas me acuerdo eran la tardes que pasaba jugando al Carmen San Diego y al Wolfenstein!!

que buenos juegos... no hacian falta ni efectos 3D ni graficos de LPM para correr ese tipo de juegos y todos eramos felices asi... ahora (en especial con win$) es la carrera por el que tiene la mejor compu para poder usar el jego mas nuevo y con mejores efectos visuales... yo ya tire la toalla... casi no me dedico a jugar... y si lo hago no es con juegos de alta calidad

Saludos

infernus92 said: WOW!!!!

que buenos juegos... no hacian falta ni efectos 3D ni graficos de LPM para correr ese tipo de juegos y todos eramos felices asi... ahora (en especial con win$) es la carrera por el que tiene la mejor compu para poder usar el jego mas nuevo y con mejores efectos visuales... yo ya tire la toalla... casi no me dedico a jugar... y si lo hago no es con juegos de alta calidad

Saludos

Totalmente, ahora parece que la calidad pasa por cuantos recursos te consume del sistema! Te digo mas, en este momento sigo jugando al Wolfenstein emulandolo con DOSemu, una masa!

Aguante el 2-D pixeleado!!!

si... aguante el 2-D pixelado!!! quien me puede decir con la mano en el corazon que alguna vez logro dar vuelta el prince of persia (o pasar el nivel 12) o el mario bros??

PD: si alguno sabe como pasar el nivel 12 del prince of persia que me mande un mp o un mail (mi casilla en el logo de MSN abajo de mi nombre)

Saludos

EL prince of persia es imposible de pasar en 1hs esta comprobado. Pero si es re facil el nivel 12 (really). Si no me equivoco el malo tiene 12 vidas, y uno si va hasta ese nivel, con 4 vidas es bastante facil. DESVIRTUE TERRIBLE JAJAJA. perdon es el ultimo :P

Uso GNU/Linux porque:

• Me agusta
  • No te hace esclavo de la PC, vos manejas completamente la maquina y lo que hace, no ella a vos...
  • Libre de Virus y toda la basura que anda dando vueltas por Internet
  • Es gratuito
  • Es estable
  • Es lindo a la vista y si le explayas Compiz-Fusion es mas lindo aun (así no agregue funcionalidades muy útiles jeje)
  • Soporta casi todo el hardware
  • Las distros vienen en su mayoría con una buena cantidad de software que hacen que las tareas mas comunes y útiles de una PC estén disponibles apenas terminas de instalar
  • Lo grandes y cálidas que son las comunidades y grupos de usuarios Linux , siempre te van a dar una mano y hay mucha gente que sabe muchísimo sea cual sea tu duda
  • ES LEGAL hacer lo que quieras con Linux mientras conserves su libertad! lo copias, lo compartís, lo modificas, le haces lo que quieras y nadie te va a denunciar, hacer juicio ni te va a mandar a la cárcel
  • Que las computadoras mas potentes del mundo funcionen bajo GNU/Linux da una idea de lo que es, o no?

pol666 said: EL prince of persia es imposible de pasar en 1hs esta comprobado. Pero si es re facil el nivel 12 (really). Si no me equivoco el malo tiene 12 vidas, y uno si va hasta ese nivel, con 4 vidas es bastante facil. DESVIRTUE TERRIBLE JAJAJA. perdon es el ultimo :P

la verdad que si... desvirtuaste bastante... por eso pedi que fuera por mp o mail... pero todo ok lo mismo :P... a lo sumo se quejara el dueño del thread jaja

mientras tanto y el no se enoje... sigamos desvirtuando... total es gratis y libre

Saludos

infernus92 said: la verdad que si... desvirtuaste bastante... por eso pedi que fuera por mp o mail... pero todo ok lo mismo :P... a lo sumo se quejara el dueño del thread jaja

mientras tanto y el no se enoje... sigamos desvirtuando... total es gratis y libre

Saludos

Traten de al menos aparentar que estan hablando del tema, por favor.

Hei Ku tiene razon... dejo algunas mas de las razones de por que uso GNU/Linux

-con 384Mb de memoria RAM se pueden tener mejores efectos visuales de los que puede hacer Win$ Vi$ta con al menos 1.5Gb -epiphany,konqueror,firefox,kameleon,etc aplastan a IE como si fuera un chicle pegado en el piso -no tengo licencias por tiempo, demos, trials,etc -tengo las 4 libertades del software libre -si necesito bajar un programa, casi todo esta en synaptic... no tengo que googlear buscando algun freeware que no sea virus -cuando traigo mi pendrive de la escuela (se llega a poner verde de la cantidad de virus) no me preocupo de que ninguno vaya a dañar mi disco C: jajaja -yo controlo a mi compu, no ella a mi -puedo saber realmente que hace un programa y no solamente ver lo que el programador quiere que vea

y por muchas otras cosas mas... Uso GNU/Linux

Saludos

por que no tengo que estar formateando cada dos o tres meses debido a que le entran virus como personas a un metro.

porque desde que vi la filosofía me gusto (hasta me lei un libro de stellman en el que explicaba todo sobre el soft libre) porque veo lo que pasa y no lo que "otros" quieren porque fomenta la creatividad y el trabajo en grupo porque absolutamente todo se puede cambiar a gusto sin problemas y sin tener remordimientos de que has echo algo "ilegal" porque no me acusan de asaltar barcos ^_^ y porque no se me instalan aplicaciones que me acusan de pirata sin mi consentimiento

pd: hoy en dia no me imagino sin la función FTP de nautilus (me ha salvado y ayudado una infinidad de veses xD)

1) Lo que mas me atrae de GNU/Linux es el Open Source y todo a lo que ello conlleva (a mi parecer es ese el gran problema de MS Windows. Creo que simplemente siendo OpenSource, sin necesidad de ser FreeWare, mejoraría muchísimo).

2) La versatilidad de las distribuciones que permiten recuperar computadoras antiguas en las cuales se utilizaban por ejemplo Win9x, consiguiendo que funcionen muchísimo mejor aún, incluso con mejores entornos gráficos y compatibilidades de hardware.

3) Lo enormemente personalizable. Desde la parte gráfica hasta los distintos aspectos de mas bajo nivel en el sistema. lo cual conlleva a la 4 razón:

4) El minimalismo que se puede alcanzar, nuevamente tanto desde lo gráfico hasta los componentes del sistema.

5) La comunidad.

Hay más pero no se me ocurren ahora.

1) Es gratis. 2) Sin dudas es mejor que su antonimo (y es gratis :D).

ramiro_md said: 1) Es gratis.

2) Sin dudas es mejor que su antonimo (y es gratis :D).

Te faltó decir algo:

• Es gratis :)

Lo empecé a usar porque no puedo pagar licencias windows y, si ya es problemático un windows con licencia, mucho más lo es un windows pirata. Ahora lo uso porque me gusta más que windows, y lo seguiría usando por más que me regalasen una licencia windows.

I use Linux because it's the only OS that provides the level of customizability that I want.

En orden cronológico:

1) Mi mujer puede hacer lo que hacia en ventanas mucho mas rápido. 2) Mi hija de dieciséis todavía no lo usa (ya la voy a convencer). 3) Mi hijo de 11 es fanatico del sudo apt-get install ..... navega, chatea baja juegos y quema ISO para PS2 y ya le picó el bichito por la consola..... 4) Mi hija de 9 chatea, personaliza su aMSN ve videos y escucha, musica. 5) Mi hijo de 3 años esta aprendiendo a usar la PC gracias a su fanatismo por TUX PAINT y PATA PATATA. 6) Yo encontré un montón de gente piola y solidaria y una infinidad de razones para seguir luchando, para que la escuela publica use software Libre. 7) En seis meses de usar Linux estoy aprendiendo mas de lo que aprendí en 15 años de usar Windows. Necesito mas argumentos para usar SL ???????? Un gran abrazo, y gracias a toda la gente que hace posible que por mi PC corra Linux...... :)