Me puse a chusmear y hay unos cuantos que han quedado realmente muy buenos!
Ahora, he visto en mas de una ocasion que usan Conky y al mismo tiempo, los screenlets que te dan los datos... PARA QUE???
En mi caso, cuando descubri el "Mundo Screenlets", me volvi loco instalando millones de widgets. Yo era uno de los muchos que ponen los screenlets como widgets y al apretar F9 te aparecian todos los datos de la pc (Cpu0, Cpu1, Ram, Swap, net, Nvidia, y todas las particiones). Hasta que me di cuenta, que por cada widgets perdia entre 15 y 30mb de ram, y cuando queria acordar, tenia 200mb en ram desperdiciada.. ja!
Reemplazo todo eso con el CPU Fire y de ultima, el glorioso Monitor del Sistema y listo! Nada mejor que eso.
De paso, les dejo las imagenes de mi escritorio...
Theme: KDE4-Oxigen (pasan las versiones, pasan miles de themes, y me sigue pareciendo el mejor) Iconos: Hydroxigen (modificado) Wallpaper: Fire1600 (Devian Art)
Modifique las opciones del Nautilus para que siempre se vean los iconos al 200% con la letra en tamaño 9, ya que quedan mucho mas vistosos asi (por lo menos para mi)
Como veran, ni un screenlet, ni AWN, ni el panel de abajo, solo uso la funcion de Ubuntu Tweak para mostrar las ventanas, es mas practico asi (de ultima, si falla, tengo el selector de ventanas y listo!)