La instalación de cero fue a mi criterio igual de rápida que con otras versiones.
El menú de instalación es como más hecho para principiantes, en una parte se muestra una leyenda “...instalar junto a otro OS y elegir c/u desde el booteo...” o algo así...
La pantalla para loguearse tiene un poco más de onda. Tiene una imagen con una calidad espectacular sobre todo con un monitor WIDE como el mío.
Tiene tres themes incluidos que están re copados pero me sacaron el lila que era mi favorito XD El tema de iconos de color azul tampoco está más. Supongo que lo tendré que buscar luego.
Por alguna extraña razón algunos menús del sistema se me muestran en inglés, como por ejemplo la configuración de accesos rápidos con el teclado o las preferencias en Gnome. Me parece curioso porque en la instalación lo dejé (como siempre) conectado a Internet, donde se instaló completamente el paquete de idioma español...
Después vi que tiene una aplicación de Comprobación de sistema que no me llamó la atención y una utilidad de Encargado de limpieza que supongo es para ahorrarse algunos comandos en la Terminal.
Lo último y que más me gustó, los controladores Nvidia, no tira ningún error cuando muevo las ventanas ni cuando quedan fuera de foco :D Ni siquiera tengo problemas con el OpenOffice que la barra de título se me pintaba de todos colores XD
Si continua sin problemas me voy a ahorrar instalarme Compiz y Emerald.
Después una transición ultra-trucha cuando cambiás los wallpapers, me parece un poco lerdo y al pepe.
En fin, la primera impresión con tan sólo 20 minutos de uso...
Les dejo mi captura de pantalla con un súper wallpaper XD Me lo robé de un foro, el que lo quiera que me lo pida!
Salu2!