Ubuntu Forums Archive Viewer

Primera impresión de Ubuntu 9.04 -Jaunty Jackalope-

Archived thread 1137630 from Comunidad. Markdown source: Comunidad/thread_1137630_Primera_impresión_de_Ubuntu_9.04_-Jaunty_Jackalope.md

Original URL About this archive

La instalación de cero fue a mi criterio igual de rápida que con otras versiones.

El menú de instalación es como más hecho para principiantes, en una parte se muestra una leyenda “...instalar junto a otro OS y elegir c/u desde el booteo...” o algo así...

La pantalla para loguearse tiene un poco más de onda. Tiene una imagen con una calidad espectacular sobre todo con un monitor WIDE como el mío.

Tiene tres themes incluidos que están re copados pero me sacaron el lila que era mi favorito XD El tema de iconos de color azul tampoco está más. Supongo que lo tendré que buscar luego.

Por alguna extraña razón algunos menús del sistema se me muestran en inglés, como por ejemplo la configuración de accesos rápidos con el teclado o las preferencias en Gnome. Me parece curioso porque en la instalación lo dejé (como siempre) conectado a Internet, donde se instaló completamente el paquete de idioma español...

Después vi que tiene una aplicación de Comprobación de sistema que no me llamó la atención y una utilidad de Encargado de limpieza que supongo es para ahorrarse algunos comandos en la Terminal.

Lo último y que más me gustó, los controladores Nvidia, no tira ningún error cuando muevo las ventanas ni cuando quedan fuera de foco :D Ni siquiera tengo problemas con el OpenOffice que la barra de título se me pintaba de todos colores XD

Si continua sin problemas me voy a ahorrar instalarme Compiz y Emerald.

Después una transición ultra-trucha cuando cambiás los wallpapers, me parece un poco lerdo y al pepe.

En fin, la primera impresión con tan sólo 20 minutos de uso...

Les dejo mi captura de pantalla con un súper wallpaper XD Me lo robé de un foro, el que lo quiera que me lo pida!

Salu2!

En todos los *buntu que entro, les voy a la parte de selección de idioma (depende de la interfaz) y ahi hace el chequeo de los paquetes de idioma

En todos los ubuntu que voy, dice que faltan paquetes y se pone a instalarlos :P

Ya pasó a ser parte de mi "how-to" personal de instalación

clasificado

Alguno probo kubuntu? Opiniones, quejas, problemas?.

Yo lo probé luego de 2 años usando Ubuntu, y me pareció fantástico,el aspecto visual es muy bueno, pero lo dejé como segundo sistema porque estoy demasiado acostubrado a Gnome, a mi señora si, le instalé Kubuntu a pedido de ella y está contentísima! :)

Yo tengo kubuntu para casi todo, me gusta mas el kde que el gnome (en realidad, el gnome me desagrada un poco)

Es realmente algo muy personal

clasificado

clasificado said: Yo tengo kubuntu para casi todo, me gusta mas el kde que el gnome (en realidad, el gnome me desagrada un poco)

Es realmente algo muy personal

clasificado

es una cuestión de gustos, a mi me gustan ambos, el toque "vintage" por llamarlo de alguna manera de gnome y el escritorio (sólo el escritorio) de kde que tiene mucha facha 8-)

Mas alla de gustos, la ultima version de Kubuntu esta mucho mas pulida que las anteriores. Creo que es la mejor en ese sentido hasta ahora, salvo por el tema de las traducciones. Tienen un par de temitas ahi, que parece que es un problema con Rosetta y la integracion con upstream. Yo actualice directo de Hardy a JJ, y realmente estoy muy contento.

yo aproveche la nueva version para cambiar de disco porque tenia uno chiquito... ahora me compre uno de 250 Gb y le instale jaunty junto a mi Win$ xp (que lo uso cada vez menos)... a primera impresion me gusto mucho... lastima que le encontre algunos eerores con aMsn y emesene que no tenia con intrepid... pero nada muy grave por suerte :P

PD: ya que cambiamos el sistema, en las opciones personales del foro cambiemos tambien cual tenemos desde ahi... solo una sugerencia...

Saludos

infernus92 said: yo aproveche la nueva version para cambiar de disco porque tenia uno chiquito... ahora me compre uno de 250 Gb y le instale jaunty junto a mi Win$ xp (que lo uso cada vez menos)... a primera impresion me gusto mucho... lastima que le encontre algunos eerores con aMsn y emesene que no tenia con intrepid... pero nada muy grave por suerte :P

PD: ya que cambiamos el sistema, en las opciones personales del foro cambiemos tambien cual tenemos desde ahi... solo una sugerencia...

Saludos

qué errores? yo lo uso todos los días y no veo diferencias... lo que si el tema de algunos menús que me aparecen en inglés, por ejemplo cuando voy a la configuración del explorador en vez de decir "Ordenar por..." "Tipo/Nombre" me dice "Type/Name" etc...

fedeavila said: qué errores? yo lo uso todos los días y no veo diferencias...

Eso depende, por ejemplo yo tengo un bug en pygtk que no me deja abrir totem ni rhythmbox. Y ese bug no estaba en intrepid

josecuervo86 said: Eso depende, por ejemplo yo tengo un bug en pygtk que no me deja abrir totem ni rhythmbox. Y ese bug no estaba en intrepid

si ambos hicimos una instalación limpia tendríamos que tener el sistema operativo en las mismas condiciones y el amsn tendría que funcionarnos de igual manera... no? :-s

En ese sentido si, ambos DEBERÍAN tener las mismas condiciones, pero imagino que eso puede variar en mayor o menor grado dependiendo la arquitectura que uses y el hard de tu pc. Pero si, deberia estar todo bastante similar a grandes rasgos

Estoy impresionado.

Hoy tenia en mi notebook de 64 bits, con 2gb de ram, simultáneamente: Un dvd grabándose Un pendrive de 4 gigas descargandose a mi home folder. 4 pestañanas de firefox, con páginas pesadas con flash. El update manager, a full instalando las actualizaciones de hoy.

Ni se mosqueó, nada de swapping, la cpu entre 70 y 90% y solo 512mb de ram en uso. Impresionante desempeño de Jaunty!!!!!

Yo tengo un problemita, que en realidad no se si es problema (capaz que es asi a proposito) pero a mi me empieza a swapear cuando no tengo utilizado ni 1/3 de la Ram, en vez de empezar a hacerlo cuando esta completamente usada. A alguien le pasa lo mismo?

Creo que siempre algo de swap usa. Htop me marca ahora que tengo en uso la mitad de la memoria RAM y 8 MB de swap.

Alguno sabe la razón precisa de esto... Yo no.

Yo hice la acutalización desde internet, tarde 2 horas final, (baja+instalación). El unico inconveniente que me quedo es que cuando se inicia no inicia la conexion a internet. El proceso esta arriba cuando busco el proceso ppp pero no sale. Para arreglarlo tengo que bajar la conexion con poff dls-provider y luego levantarla y listo. En el 8.10 no pasaba. Si alguno tiene un dato se agradece. :popcorn:

Estoy feliz que les gusta Ubuntu. A mi también me ha encantado. :D

Ruizse01, a mi me pasaba lo mismo, y volvi a configurar pppoeconf y ahora anda de 10. Se conecta apenas entro.

Apipote said: Estoy impresionado.

Hoy tenia en mi notebook de 64 bits, con 2gb de ram, simultáneamente: Un dvd grabándose Un pendrive de 4 gigas descargandose a mi home folder. 4 pestañanas de firefox, con páginas pesadas con flash. El update manager, a full instalando las actualizaciones de hoy.

Ni se mosqueó, nada de swapping, la cpu entre 70 y 90% y solo 512mb de ram en uso. Impresionante desempeño de Jaunty!!!!!

Me alegro mucho que esta version te haya solucionado los problemas que tenias con el hard de tu laptop. :guitar: