Ubuntu Forums Archive Viewer

gamers Clan

Archived thread 1144475 from Comunidad. Markdown source: Comunidad/thread_1144475_gamers_Clan.md

Original URL About this archive

En este mensaje quiero invitarlos a todos los gamers de la comunidad ubuntera Argentina a participar del grupo. Por ahora estamos organizandolo a travez de la herramienta google groups. Para ingresar a el solo tienen que tener una cuenta en gmail, e ingresar a

http://groups.google.com/group/ubuntu-ar-gamers-clan?hl=es

Ahi pueden suscribirse, y recibiran por mail, toda la info que vayamos manejando. La idea principal es poder conocer a los usuarios de diferentes juegos que corren sobre ubuntu, poder juntarce, jugar, y compartir experiencias relativas al grupo. La lista de mails es la siguiente:

[email]ubuntu-ar-gamers-clan@googlegroups.com[/email]

Tengan paciencia, esto recien empieza, pero entre todos le iremos dando forma con el tiempo. Eso es todo, los esperamos.

Yo juago a America's Army. Esta muy bueno y las graficas son espectaculares. No tiene nada que envidiarle a los juegos para MS

I ♥ WORMUX lástima que no sé como jugar contra otra persona :(

aprovecho el thread para preguntar si alguien pudo hacer funcionar MU desde linux... yo juego a GreanD Mu (1.04x season 3 episodio 2) y no lo pude hacer andar de ninguna forma desde mi ubuntu... ni desde hardy, ni intrepid, ni jaunty... y con wine me dijeron que no se podia porque no tiene funciones de red de win$... alguien con alguna idea??

Saludos

Excelente iniciativa!

Yo lo único que jugo es wesnoth, por mi debilidad ante las estrategias por turnos :lolflag:

de cualquier manera, cada tanto agarro el urban terror. ahora mismo estoy tratando de unirme al grupo

clasificado

Yo juego wc3 (dota) y cs .15, lastima que dependa de windows para jugar en internet al cs.

Saludos

rubioo said: Yo juego wc3 (dota) y cs .15, lastima que dependa de windows para jugar en internet al cs.

Saludos

Nooo rubio, se me cayo un ídolo, no podes jugar al counter [-(, todo bien, pero no conseguiste algo con menor jugabilidad y con menores graficas, mira que tengo el mario bros aun disponible.

Haceme caso, yo antes, desde windows jugaba al urban terror (lo vas a querer tirar por el suelo al CS) De ultima, opta por GUNZ The Duel, o aun mejor S4 League!. Pero no man, el CS ya no.

Igual todo bien, jeje. Sin rollo :popcorn:8-)

PD: Verifica que el CS corre por wine, además, es muy probable que no solo sea mas estable, sino que corra mejor por linux.

Yo antes jugaba al ultima online usando wine, y andaba perfecto, ningun error, creo qe consumia un cacho mas pero yo lo notaba.

Hace poco intente jugar al Age of empires II conquerors, pero anda muy lento, mi maquina es Amd Athlon 3800+, 1gb ram, nvidia xfx 7300, y era injugable de lo lento que andaba...

Despues, juegos que se jueguen en internet (con mucha gente) nativos de linux, existen?.

Saludos.

A que te referis con mucha gente? nativos y que puedan jugarse en internet esta America's army, que es a lo que mas estoy jugando. Es como un counter, pero los Ct son el ejercito y los terrorist son terroristas, jeje. Muy recomendable

Acabo de actualizar el web site y si entran podran ver una pequeña mencion al grupo (Sos un gamer ?) en la pagina principal y una nota en Noticias Ubuntu con la informacion que Ustedes mismos brindaron durante el intercambio en la lista recientemente.

haceme acordar que les spamee la lista guille!

sp33d3rs said: Nooo rubio, se me cayo un ídolo, no podes jugar al counter [-(, todo bien, pero no conseguiste algo con menor jugabilidad y con menores graficas, mira que tengo el mario bros aun disponible.

Haceme caso, yo antes, desde windows jugaba al urban terror (lo vas a querer tirar por el suelo al CS) De ultima, opta por GUNZ The Duel, o aun mejor S4 League!. Pero no man, el CS ya no.

Igual todo bien, jeje. Sin rollo :popcorn:8-)

PD: Verifica que el CS corre por wine, además, es muy probable que no solo sea mas estable, sino que corra mejor por linux.

Jajaja el cs es un vicio que tengo desde los 14? nada como hacer singles con desert:P es verdad que hay muchos juegos mejores, con mejores gráficos, jugabilidad, etc. El cs corre en win, no puedo jugar en internet(no abre el sxe-injected) y para jugar contra los bots, no da.

Saludos y gracias :)

si ponen un server de teeworlds yo cada tanto me juego alguno, pero en los extranjeros no puedo porque don speedy me da un ping de ojote para la salida internacional. (250 ping más bajo, promedio 280 con picos de 400 - sitios locales: 20 - 30)

rubioo said: Jajaja el cs es un vicio que tengo desde los 14? nada como hacer singles con desert:P es verdad que hay muchos juegos mejores, con mejores gráficos, jugabilidad, etc.

El cs corre en win, no puedo jugar en internet(no abre el sxe-injected) y para jugar contra los bots, no da.

Saludos y gracias :)

Ahhhh, me retracto. Estoy hablando con una persona coherente. :P Los freekies fanaticos, me cansan; escuche de su boca decir que es el mejor juego... no lo creo ni cerca, si que es muy adictivo, pero no mejor juego.

Sepa disculpar compañero

es que... diganme que el half-life no revoluciono los juegos en primera persona de una forma espectacular... y el CS empezo como un MOD del half-life... luego se independizo, pero logro su fama y logro mantenerla... hoy en dia todavia esta lleno de frikis que todavia juegan al CS como si fuera lo mas... y por ahi no es que desprecien a otros que son mejores... muchos juegan en cybers donde no tenes demasiado para elegir... a lo sumo tenes CS 1.5 y 1.6, battelfield vietnam o algo asi, medal of honor, call of duty 4 y no se si alguno mas... personalmente abandone el cyber hace mas de 2 años... pero si tienen ese margen tan restringido... muchos se vuelcan al CS

Saludos

AGUANTE EL PRINCE OF PERSIA DEL AÑO 89!!!!

infernus92 said: es que... diganme que el half-life no revoluciono los juegos en primera persona de una forma espectacular... y el CS empezo como un MOD del half-life... luego se independizo, pero logro su fama y logro mantenerla... hoy en dia todavia esta lleno de frikis que todavia juegan al CS como si fuera lo mas... y por ahi no es que desprecien a otros que son mejores... muchos juegan en cybers donde no tenes demasiado para elegir... a lo sumo tenes CS 1.5 y 1.6, battelfield vietnam o algo asi, medal of honor, call of duty 4 y no se si alguno mas...

personalmente abandone el cyber hace mas de 2 años... pero si tienen ese margen tan restringido... muchos se vuelcan al CS

Saludos

AGUANTE EL PRINCE OF PERSIA DEL AÑO 89!!!!

*Yo tengo como hobby "tener, ver o jugar" tal o cual titulo... Imaginence la cantidad de juegos que tengo para pc.. *:P

En fin, lo de los cibers es verdad, los juegos que tienen son muy muy pobres (no entiendo como esta el vice city!?!?! ); bueno, tambien los que controlan los cibers... solo msn risitas y creerce "yo master informática". Bueno, no es el caso... volvamos a lo importante, UBUNTU.

Me sumo (o creo) la mosion de los juegos de 3ra persona free. Los FPS son muy buenos, en lo personal me gusta el Alien Arena y el urban terror. Pero soy muy amante de los juegos de 3ra persona, como mi compañero "Infernus 92", tambien, Aguante prince of persia... todas las sagas, la 1, la 2, sand of time, warrior winnin, two thrones y prince of persia (2008), juegos de ese estilo, solo conozco Savage.. que esta muy bueno, pero esperaba mas aventura.

Si saben de alguno, pasenme el dato, que estoy buscando...:)

*[CENTER]sudo dame_un_juego_3ra_persona.deb[/CENTER]*

Alguien sabe como es eso de PS2 en linux?

Funciona, no funciona.. requerimientos?

sp33d3rs said: Ahhhh, me retracto. Estoy hablando con una persona coherente. :P Los freekies fanaticos, me cansan; escuche de su boca decir que es el mejor juego... no lo creo ni cerca, si que es muy adictivo, pero no mejor juego.

Sepa disculpar compañero

Aclaro que no soy un freekie del cs :S antes jugaba re bien :( Disculpa aceptada :)

Alguien sabe como es eso de PS2 en linux?

Funciona, no funciona.. requerimientos?

Algo de esto te sirve? http://www.pcsx2.net/screenshots.php

Saludos

rubioo said: Aclaro que no soy un freekie del cs :S antes jugaba re bien :(

Disculpa aceptada :)

Algo de esto te sirve? http://www.pcsx2.net/screenshots.php

Saludos

Estoy viendo la web que me pasaste, mañana lo descargo, lo pruebo y creo un nuevo thread describiendo como me fue.

Me prendo a la idea. Soy un gammer, no un adicto..pero me gustan los juegos de PC. Estaría copado también poder hacer guías de cómo hacer andar juegos mediante WINE, o traducir aquellas que están en el site oficial de Wine. Bueno, me voy a pegar uan vuelta por el grupo antes de irme a dormir, no vemos!:

ramiro_md said: Me prendo a la idea. Soy un gammer, no un adicto..pero me gustan los juegos de PC. Estaría copado también poder hacer guías de cómo hacer andar juegos mediante WINE, o traducir aquellas que están en el site oficial de Wine.

Bueno, me voy a pegar uan vuelta por el grupo antes de irme a dormir, no vemos!:

Estoy viendo armar algo asi como decis vos, pasa que ahora ando con poco tiempo. Lo que te puedo decir, es que estoy medio peliado con wine, jejeje, pasa que algunos juegos no me los esta tirando ok, sin envargo, dice la pag que es estable el funcionamiento (gold).

Como por ejemplo el "Hitman Blood Money", anda exelente, pero alreves, jejeje, es decir, se ve "patas para arriba". No entendi por que, no quise indagar mucho.

Otro que tuve problemas fue con el "Assassins Creed", inicia ok, pero de golpe desaparece la imagen, queda todo negro y se sale wine, volviendo al escritorio.

Unos de los que probe, solo para divertirme (sabia de antemano que no lo correria) es el Gears of War (como era obvio, lleva las ventanas tatuadas).

Tambien probe, por ejemplo, el "Quake 2 HD", ese si funciona ok, el problema viene cuando quiero redimencionar, es decir, _*ponerlo en full screen*_.. la pc crea una sonrisa... lo maximo que logre fue iniciar el wine en 1280x1204 (la resolucion que uso) y ejecutar el quake en esas dimenciones.. el problema es, que si bien el quake 2 HD tiene buenos (muy buenos) gráficos, se que con otros juegos que utilicen pixel shadow 3.0 o algun otro pluing de la placa de video.. ehhh.. a 1280x1024 me quedo sin pc :P. Tengo que indagar sino en cedega, o en alguna de esas alternativas, viendo como trabajan.. por que como todos sabemos, estan basadas sobre el wine.

Que es el quake 2 HD? la version del juego que salio con todas las imagenes renderizadas para alta calidad (alta resolucion)? salu2!

faktorqm said: Que es el quake 2 HD? la version del juego que salio con todas las imagenes renderizadas para alta calidad (alta resolucion)? salu2!

Si, con las texturas en alta calidad. Muy recomendado por cierto.:)

Señores, comparto unos juegos muy buenos que encontré webbeando... no los conocía, ni los haba visto antes, tienen muy buenas gráficas: (*si este post no corresponde a este threat, si los juegos ya todos loa conocen y soy solo yo el único "despistado", solo diganmelo que lo saco hoy mismo*)

BOS WARS Estrategia http://www.boswars.org/download.shtml

Spring project Estrategia http://springrts.com/wiki/Download

Excalibur: Morgana’s Revenge v3.0 Aventura en primera persona http://www.excaliburworld.com/emr/emr3/main/instructions/download.html

RACER Juego de coches http://racer.nl/download/racer054b1.tgz

Frets of fire Similar al guitar hero http://fretsonfire.sourceforge.net/

Crossover Sin licencia ni activación (no es trucho, es una versión limitada que se ofreció gratuitamente en 2008 y que casi nadie llego a descargar :P)

http://rapidshare.com/files/158812530/install-crossover-games-7.1.2.sh

Gente, solo queria compartir lo que encontre, repito, si esto no corresponde lo borro...

[LEFT][COLOR=DarkOrange]_*PD: Que los envicien!*_[/COLOR][/LEFT]

infernus92 said: aprovecho el thread para preguntar si alguien pudo hacer funcionar MU desde linux... yo juego a GreanD Mu (1.04x season 3 episodio 2) y no lo pude hacer andar de ninguna forma desde mi ubuntu... ni desde hardy, ni intrepid, ni jaunty... y con wine me dijeron que no se podia porque no tiene funciones de red de win$... alguien con alguna idea??

Saludos

Si lo pude hacer funcionar en 7.10, pero ahora me fijo si lo pudo hacer funcionar en intrepid. Ademas, revisando la pagina de wine, me sale que deberia de estar soportado: http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=application&iId=1873

Mira esto que encontre en Taringa sobre el MU bajo ubuntu. Quizas te sirva, yo no lo juego, por eso no te puedo ayudar.

http://new.taringa.net/posts/juegos/1096881/MuTaringa!-en-Ubuntu-%5BActualizado%5D.html

Gente, recien veo esto. Me encanto la idea de reunir a los que jugamos. Si a alguien le interesa, yo juego al Football Manager 2008 con Wine.

Tosh78 said: Gente, recien veo esto. Me encanto la idea de reunir a los que jugamos.

Si a alguien le interesa, yo juego al Football Manager 2008 con Wine. Yo estoy jugando al Quake 4 y estoy por instalar en esta semana el Unreal Tournament 3, quiero ver como camina en linux, cuando lo instale, les comento como lo hice. Estuve mirando videos en youtube, parece un juegazo!

Por otro lado, también quiero ver la posibilidad de jugar S4 League en ubuntu (bajo wine), si alguien jugo alguna vez a este TREMENDO juego de acción en red, sabrá de lo que hablo ;)

Alguien me podría dar una mano con Unreal Tournament 3. Leyendo por muchos lugares, vi que tiene una versión para linux (o una modificación como Quake 4), el tema es que no lo encuentro, no veo que nadie lo explique.. ustedes saben algo??

Jeje, de apuro lo compre antes de ver si funcionaba o no, me deje llevar por todos los lugares que decian que UT3 funcionaba en linux, sin antes ver "como" se hacia para que funcione en linux...

En fin, si me ayudan, se los agradeceria.

Hola wenas noches para mi no se uds xD

yo me quiero unir pero el problema es q no tengo cuenta de gmail y 0 ganas de hacerme 1 ya que con la de hotmail estoy bien liado.. 1 cuenta de mail = r@fitiiixxx tiene problemas 2 cuenta de mail = r@fitiiixxx se suicida ):P

no hay chance con mi hotmy? porq no quiero OTRa cuenta de mail...

bueno dejando eso de lado: les traigo el ultimo chiche.. a mi no me funcionó bien y estoy empezando a pensar que es por culpa del Compiz... pero uds pueden probarlos bajo su riezgo... es 1 buen soft si no se t jode :)

[center] DJL: a Linux Game Manager - Web page [/center]

viene a ser como un cliente Steam para linux.. o mejor dicho un repositorio de Solo-Juegos... donde encontramos los mejores titulos... algunos faltan... pero los podes agregar desde afuera hacia el instalador.. igual que en Steam... todos juegos gratis y la mayoria OpenSource (por no decir el 95%)

econtramos titulos como el Nexuiz 2.5 (la ver 2.4 esta en Synaptic.. osea la ver. vieja y fea xD) OpenArena... UrbanTerror (el cual no pude descomprimir... se me qda trabado) y otros mas... y hay de carreras unos buenos juegos... hay uno tipo gran turismo de simulacion... otro de drift.. en fin hay de todo.. RPG. masivos. FPS. de carreras... etc etc.. tiene 1 sistema de chat IRC el cual como nunca use IRC no lo pude configurar... o eso creo... pero tener lo tiene... y tiene fotos de los juegos para q veas como es el juego... se instala con 1 boton y se ejecuta desde adentro tipo Steam... para remover tmb es facil... los jueguitos.. porq para desinstalar el djl tienen que borrar la carpeta djl y la .djl que esta en /home/usuariopepito/ y el icono que se crea en Juegos del menu ubuntu del panel ... yo hablando en GNOME no?, bue en fin pruebenlo ta bueno... yo lo desinstale porq no me andaba bien.. tipo se me trababa y se me ponia en modo Zombie :S ojala tengan mas suerte que yo

[center][IMG]http://en.djl-linux.org/sites/default/files/images/captures_fr/miniatures/djl_depot.png[/IMG] [IMG]http://en.djl-linux.org/sites/default/files/images/captures_fr/miniatures/djl_rss.png[/IMG] [IMG]http://en.djl-linux.org/sites/default/files/images/captures_fr/miniatures/djl_irc.png[/IMG]

Link de descarga... directo de la pagina:

[[IMG]http://ubuntuforums.org/attachment.php?attachmentid=114858&stc=1&d=1243121455[/IMG]]("http://en.djl-linux.org/maj_djl/archives/djl-1.2.11.tar.gz") [/center]

Che tienen idea de algun juego de Futbol sobre linux?, por que ninguno de los Pro Evolution anda, segun lo qeu tengo entendido)...

Saludos.

NickCis said: Che tienen idea de algun juego de Futbol sobre linux?, por que ninguno de los Pro Evolution anda, segun lo qeu tengo entendido)...

Saludos.

fijate en el DJL ... soft que postie antes que tu post... osea pagina 3 al fondo... fijate si está ahi... googlea tmb algo.. seguro en google sale.. y sino Wine + ese juego puede andar... me recomendaron CEDEGA pero creo q no es open source ni gratis... asi q wine... fijate... yo q vos me fijo en la pag de DJL y dsps en google ;)

Una respuesta sin ADD, seria que te fijes aca: http://appdb.winehq.org/appbrowse.php?catId=86 Esa es la categoria de deportes de Wine. Hay algunos como el FIFA 06 que andan bien, parece. El Pro Evolution 09 no anda para nada.

Si, hace un rato lo intente de hacer andar, probe con Cedega y Wine. El Cedega, que segun la pagina dice que anda, no llego ni a completar la instalacion, con wine instale y listo, nada mas,,,

Y si no de un juego nativo linux asi de futbol, no existe?.

Me voy a poner a mirar lo que me dijeron, gracias :P.

Saludos.

Recién veo este thread... obviamente me sumo. Como imaginarán juego Q3 ;), pero por lo gral lo hago desde win por costumbre. Probé el Open Arena, pero me sigo quedando con el original.

PD: El CS no revolucionó nada, solo se hizo masivo por los pocos recursos que pedía. De ahí a que estuviese en todos los cibers. :D

Vieron que bueno esta la ultima version del Sauerbraten?, ha mejorado, vale la pena bajarlo, tiene modos nuevos y mejores graficas, lastima no hay ningun Server Argentino. Me gusta el CoopEdit.

Alguien juega al Assault Cube?

Gente sale algun match de Urban Terror? Avisen cuando se juntan y pasen IP del sv.

Saludos.

Alguien tiene andando el Savage2?, si la respuesta es si avisen. Yo le estoy jugando al Savage1.

y por lo que vi estan preparando el Savage3*(Heroes Of Newerth)*, Me gusta la empresa S2Games, por apoyar a Linux desde el primer momento, y ademas siempre promete luego de un par de años poner como Freeware los juegos pagos, como ya paso con el Savage2.

che, alguien probó este? http://os.wildfiregames.com pinta lindo, pero no está terminado, y cero ganas de bajar del svn sin saber si es jugable...

saludos

Parece algo onda el Age no staar?

sip, es un RTS onda Age (pero por lo que ví, bastante fiel a la historia real), lindos gráficos, pero parece que todavía le falta, habrá que esperar...

saludos

No tiene AI el juego liberado, osea no podes jugar contra la maquina, solo podes jugar en red LAN tengo entendido.

Hola, me anote en este grupo de mails. Recientemente empece a jugar Urban Terror. Tambien me baje el America's Army 2.5 (segun entiendo es la unica version para Linux) aunque este ultimo no lo puedo jugar porque no me carga el perfil (si alguien sabe como jugarlo me podria mandar un PM?).

Saludos

Alguien juega Savage2 ?

Han largado el Postal 2: Share the Pain como Freeware.

El gamers clan ya no tiene ninguna relacion con Ubuntu-ar, y por lo que entiendo se cambiaron o van a cambiar el nombre proximamente para dejar este cambio en claro.

Hei Ku said: El gamers clan ya no tiene ninguna relacion con Ubuntu-ar, y por lo que entiendo se cambiaron o van a cambiar el nombre proximamente para dejar este cambio en claro.

Paso algo?

sergiom99 said: Paso algo?

Si. Hubo un incidente con el hijo de un suscripto a Ubuntu Forums Argentina LoCo Team.

Después de un incidente que no se manejo de la mejor manera, y dado que la política de conducta del grupo de gamers se rige pura y exclusivamente por el respeto y la tolerancia, sin que exista un código de conducta explicito como suele usarse en otras listas.Dado que es un requisito necesario (comprensible completamente) para poder participar de manera oficial dentro de la comunidad ubuntu, decidimos desvincular al grupo de gamers del grupo de ubuntu-argentina. El grupo sigue funcionando como siempre, pero ahora bajo el nombre de linux-argentina-gamers en google groups. Para los ya inscriptos, no tienen que hacer nada, el grupo solo cambio el nombre, pero los miembros se mantienen como siempre. Nuestro tag en los juegos será [LAG]Tu_Nickname al menos hasta que definamos este tipo de aspectos. Espero que todos los que quieran puedan ser parte del grupo. Me pareció que había que aclararlo.

El cambio me parece comprensible, y hasta positivo:

En la práctica, siempre me pareció que son dos comunidades separadas que no comparten los intereses, por más que participen los mismos miembros.

La desvinculación evitará roces innecesarios entre ambas comunidades.

Esperemos que el tiempo mitigue el ruido, ya que ambas partes tienen mucho para ofrecer.

clasificado

clasificado said: El cambio me parece comprensible, y hasta positivo:

En la práctica, siempre me pareció que son dos comunidades separadas que no comparten los intereses, por más que participen los mismos miembros.

La desvinculación evitará roces innecesarios entre ambas comunidades.

Esperemos que el tiempo mitigue el ruido, ya que ambas partes tienen mucho para ofrecer.

clasificado Las comunidades las forman personas con algo, intereses, gustos, estilos de vida, formaciones, culturas, etc. en comun.

Las reglas, etica de aplicacion, normas de comportamiento, etiqueta, valores, etc. son producto de un proceso de consenso en el que se privilegia la propia conviccion al convencimiento, a las metricas duras (votacion y mayoria). Donde los fundamentos tienen un papel primordial ya que son estos, los que esgrimimos, escuchamos, leemos de otros, los que logran que hagamos propias esas ideas, como si se nos hubieran ocurrido o las hubiesemos generado nosotros mismos.

No es una mera cuestion de obediencia debida (con perdon de la expresion), es una cuestion de conviccion personal actuar de cierta forma y dentro de cierto marco referencial en una comunidad.

Los sistemas comunitarios como el propuesto por Ubuntu son particularmente fragiles ya que basta con un solo miembro que transgreda lo consensuado para que alguien salga contrariado, molesto, herido y es la opinion del par, del igual (porque no hay jeraquias mas que esa y el merito que se le reconoce a las personas) la que debe actuar sobre el transgresor.

Personalmente entiendo que un miembro de Ubuntu, Ubuntu-ar por extension, sigue siendolo mas alla de lugares y circunstancias y eso lo condiciona a mantener y defender los mismos valores y fundamentos que comulga y acepta de buena gana para seguir siendo parte de esta comunidad.

Asi como no usar software propietario, por ejemplo, para muchos de nosotros es un valor (algo no negociable, nunca, fuera de toda discusion), tambien deberian ser valores otros aspectos como ser la colaboracion, la ayuda, la formacion del otro, la posibilidad de enseñar a partir de un error, de un equivoco sin que sea la persona el foco del problema sino el problema en si mismo y su solucion.

IMHO

Hola Sres

Me gusta doom3, para jugarlo en mi notebook.

La pregunta es: Este juego anda bien en linux? Consejos para instalarlo? Como hacer para no romper el teclado y usar un mouse cómodo en la notebook?

Gracias y perdon por mi ignorancia.

Tienen que pruebar :

Nativos Linux :

Savage 2 Savage XR Nexuiz pro mode

En Wine ya solo juego a Spore. Fue un chino compilar wine 32bit en mi maquina 64bit, especialmente por la cantidad de dependencias que faltaban, pero va una meravilla.