Ubuntu Forums Archive Viewer

Medios oficiales de Ubuntu Server 9.04

Archived thread 1145432 from Comunidad. Markdown source: Comunidad/thread_1145432_Medios_oficiales_de_Ubuntu_Server_9.04.md

Original URL About this archive

Gente, tengo una consulta para hacerles sobre los cds originales de Ubuntu 9.04.

Al ingresar al shipit de ubuntu solo esta disponible para envío el cd de Ubuntu Server de 64 bits, sin embargo en el shop de canonical solo esta diponible en pre orden los cds de Ubuntu Server de 32 bits. Esto es una nueva politica de canonical? el no enviar cds de server de 32 bits y solo venderlos?

De paso, ¿alguno tiene idea de si canonical planea sacar a la venta los dvds del 9.04?

Agrego la pregunta "complementaria" para versiones desktop no aclara cual, supongo que te mandan la de 32. Hay manera de pedir la de 64 ??

Saludos, Eduardo

euzo.. hasta II te mandaban la de 32, en esta ni idea cual llegara. Calculo que seguiran mandando la de 32, porque en ningun lado te dan opción a elejir

josecuervo86 said: euzo.. hasta II te mandaban la de 32, en esta ni idea cual llegara. Calculo que seguiran mandando la de 32, porque en ningun lado te dan opción a elejir

En cuanto abrieron ShipIt para recibir solicitudes de envio previas al lanzamiento de JJ pedi uno Desktop 32 bits. Lo que no habia disponible en ese momento era Server 64 bits.

Acabo de entrar a la pagina y mi CD esta en curso. Ademas confirme que no dan opcion salvo que uno ingrese en el link de pedidos especiales (que normalmente son para solicitar en cantidad. Por eso asumo que es Desktop 32 bits.

Tengo entendido que han reducido las opciones de los envios por reducción de costos. Algunas opciones (como la de Desktop 64 bits, Server 32 bits y Kubuntu 64 bits) están para bajar desde los servers o via BitTorrent. En realidad han optado por el factor común de lo masivo para Shipit y es lo correcto. Pude ver una foto de los sobres de Jaunty y es un diseño muy minimalista aunque elegante.

pablo.s said: Tengo entendido que han

reducido las opciones de los envios por reducción de costos. Algunas opciones (como la de Desktop 64 bits, Server 32 bits y Kubuntu 64 bits) están para bajar desde los servers o via BitTorrent. En realidad han optado por el factor común de lo masivo para Shipit y es lo correcto. Pude ver una foto de los sobres de Jaunty y es un diseño muy minimalista aunque elegante.

Al igual que sacaron al edubuntu del envio pero ya en II, pero veo que en la tienda te venden la verison de 32 bits, sinembargo si pedis el cd gratuito te mandan de 64bits, y en la tienda no venden de 64 bits ni para Desktop ni para Server! De ahi mi duda de que fue lo que produjo canonical, si 64 o 32 bits la version server?

La versión Server que te envian por Shipit es 64 bits.

Si te venden la versión Server de 32 bits: la respuesta es si.

pablo.s said: La versión Server que te envian

por Shipit es 64 bits.

Si te venden la versión Server de 32 bits: la respuesta es si.

Eso es lo que parece, pero me llama demasiado la atención que no te vendan la de 64bits solo te la regalan!!!!

Ok, sospechas confirmadas. A bajar la de 64 entonces.

Saludos, Eduardo

euzkoarima said: Ok, sospechas confirmadas. A bajar la de 64 entonces.

Saludos, Eduardo

A que te referis? que se confirmo, que la que envian es 32 bits y no 64?

Agrego, recien me fije y solo esta disponible el medio oficial de 64 bits, el de 32 solo para descargar!!! Ahora con los DVDs todavia ni noticia, se ve que hubo un error en el shop de canonical

z37a said: A que te referis? que se confirmo, que la que envian es 32 bits y no 64?

Si, hablando de CD desktop.

Saludos, Eduardo.