Ubuntu Forums Archive Viewer

Consulta sobre Codigos postales Argentinos y Ship-it Ubuntu

Archived thread 1152093 from Comunidad. Markdown source: Comunidad/thread_1152093_Consulta_sobre_Codigos_postales_Argentinos_y_Ship-.md

Original URL About this archive

La cosa es que vi que en la web de Correo Argentino, unos nuevos codigos postales, yo soy de santa fe capital, el codigo postal convencional es 3000 pero ahora me corresponde S3002FOV.

Tienen idea si siguen vigentes los viejos codigos postales (nadie de los que pregunte me supo decir)? o hay que usar los nuevos? porque pedi los cds de Ubuntu y Kubuntu con el codigo postal viejo...

Llegaran? :(

Un saludo

Y, los códigos postales nuevos son según me han contado los carteros, para definir areas y subareas de la misma ciudad y asi servir de guia a ellos. Creo que si no estás en una zona muy remota o nueva o poco conocida no tenés porque tener ningún pŕoblema.

pablo.s said: Y, los códigos postales nuevos son

según me han contado los carteros, para definir areas y subareas de la misma ciudad y asi servir de guia a ellos. Creo que si no estás en una zona muy remota o nueva o poco conocida no tenés porque tener ningún pŕoblema.

muchas gracias por la respuesta! no creo que tenga problemas por la zona.

Cuando encuentre un cartero lo interrogo jejeje

Yo he pedido cosas a todos lados (amazon, shipit, mercadolibre) tanto con el CPA con el código anterior y todo me ha llegado: usa cualquiera que te van a llegar las cosas (yo prefiero usar el nuevo de todos modos).

marianom said: Yo he pedido cosas a todos lados (amazon, shipit, mercadolibre) tanto con el CPA con el código anterior y todo me ha llegado: usa cualquiera que te van a llegar las cosas (yo prefiero usar el nuevo de todos modos).

Confirmo que con el CP viejo, que esta incluido en el nuevo, te llega todo lo que pedis y lo que no, tambien (facturas de servicios publicos, por ejemplo :) ).

Mis pedidos a ShipIt los hago poniendo el CP en la notacion vieja y nunca fallo una entrega.

yo pedi con el codigo viejo... la verdad me acabo de enterar que existe uno nuevo... jaja

pero vivo en un pueblo de 10mil habitantes... no creo que haya problemas con las areas y subareas... jajaja

Saludos

Si podes utilizar el nuevo codigo mejor, por que de esta manera el cartero te ubica mas rapido y facil(y es bueno colaborar con ellos a veces, si no queres tener que ir a byuscar tus cartas!!!!), pero con el viejo CPA tambien te llegan las cartas.

PD: Seguro que toda persona que trabaja cuando el cliente le facilita la cosa que haga siempre te atiende mejor, el nuevo CPA les facilita la tarea, asi que quiero suponer lo mismo!!!!

Es fácil buscar los códigos nuevos entrando a la página de correo argentino

no es tan nuevo ese codigo postal...las letras significa como esta ubicada la casa, es para que el cartero lo encuentre mas rápido. Yo use las 2 formas y me han llegado el CD, aunque el 9.04 no me llego todabia

me fije mi CP (el nuevo) y lo tengo hace años... que tan nuevo es? o no se si se habra aplicado en todo el pais... tiene una letra, el numero de simpre, y 3 letras mas

Saludos

El "nuevo" CP existe desde por lo menos el 99. :lolflag:

hola, he vuelto y con el nuevo JJ (9.04), desktop con chirulitos y todo eso. :popcorn:

bueno, respecto del código postal, y porque a veces lo uso para programar, les comento cómo está compuesto:

ejemplo:

A1234BCD

la primera letra [ A ] es el código de provincia y se usa el mismo código que se usaba hace muuuuchos añños para las patentes de los autos: a=salta b=buenos aires c=capital etc, etc

luego vienen 4 números [ 1234 ] que es el viejo código postal, el de siempre

y finalmente 3 letras [ BCD ] sirven para identificar, zona, manzana y lado de la manzana. esto les sirve, cómo han dicho a los carteros para ubicar mejor al destinatario del correo. este código es diferente sólo en localidades de más de 500 habitantes (localidades con menos de 500 habitantes poseen un único CPA)

finalmente, si necesitan buscar su CPA (código postal argentino) pueden ir aquí y buscarlo.

bueno, espero mi explicación haya sido clara y haya sido de ayuda. saludos