Hola
Tengo un problema de hace ya un tiempecillo en mi UbuntuStudio 9.04, y es que no me deja actualizar. Me explico:
Cada vez que intento actualizar mi sistema o instalar nuevo software, me aparece el siguiente aviso:
E: dpkg se interrumpió, debe ejecutar manualmente <<sudo dpkg --configure -a>> para corregir el problema.
E: _cache->open() failed, please report.
Luego que escribo en consola *sudo dpkg --configure -a*, me aparece el siguiente mensaje:
Configurando openoffice.org-emailmerge (1:3.0.1-9ubuntu3) ...
Adding extension /usr/lib/openoffice/basis3.0/program/mailmerge.py
Luego la consola es capaz de quedarse así pegada por horas, quizá días... eso cuando no termina congelándome el sistema al cabo de 10 minutos.
Como me da lo mismo si OpenOffice está actualizado o no, quise probar incluso desinstalándolo para luego reinstalarlo... sin embargo, tampoco es posible, pues me sale el mismo error tanto en el gestor de actualizaciones como en el "Añadir y Quitar"... ¡incluso en Synaptic, cuando intento abrirlo!
De hace un año más menos que las versiones de Ubuntu me han salido realmente infestadas de bugs, pero ya este ha resultado ser muy limitante, ya que no puedo ni instalar ni desinstalar nada nuevo... ¿qué puedo hacer?