he tenido montones de paquetes rotos cuando descargo programas, se instalan y por culpa de ellos no he podido termianr la instalacion de esos programas, el asunto es que esos paquetes rotos me han traido un gran dolor de cabeza y por la desesperacion he tenido que formatear con ubuntu muchas veces, el asunto es que buscando atravez de la web he leido muchas soluciones pero no se aun por que este problema persiste
vamos desde inicio:
uso un notebook compaq presario f756, le tengo windows xp y ubuntu 9.04
Cuando tienes problemas con paquetes rotos que haces??:
voy a synaptic y busco el archivo roto, lo desintalo completamente, luego, terminal, aplico "sudo nautilus" y voy a "/var/cache/apt/archives" y borro los paquetes luego voy a "/var/lib/apt/lists" y borro las listas", luego cierro y busco el programa que fallo, se bajan los paquetes y se instalan
te ha traido problemas esto?:
si, hay veces que al reinstalar el programa me dice que el programa no es posible instalarlo por que hay comfictos con otros ya intalados
has buscado otras soluciones?: si, ir a synaptic y reparar paquetes rotos, pero no pasa nada, el problema persiste.
que haces cuando no puedes solucionar definitavemente tu problema?:
formateo con ubuntu y nuevamente la misma historia
como veran eso es lo que hago, quiero saber si esa es la mejor solucion a este problema, tambien queiro saber si a uds les pasa lo mismo, que hace... como evitar esto que deverdad aburre
desde ya gracias