Buenas.
Habñia decidido pasarme a ubuntu definitivamente y poner Virtualbox con XP para hacer algunas cosas que necesito de Windows, ojalá no tubiera que depender de M$.
He probado diversas veces Ubuntu con el instalador Wibu, y funcionaba perfectamente. Ahora he quemado un ISO de la última versión de Ubuntu y he intentado instalarla. El dico arranca y me pregunta qué quiero hacer; elijo istalar Ubuntu. Hasta ahí todo bien, pero empieza a cargar (Pantalla negra con el texto: "Loading, please wait...") y no pasa de ahí. Reinicio el equipo a la fuerza y compruebo que el disco no tenga errores.
Ahora vuelvo a probar, pero con las opciones de F6 activadas. Algo avanzamos, porque aparece el logo de ubuntu y la barra de carga. De nuevo vuelve a fallar: una vez carga del todo, la pantalla se vuelve negra y no dice nada más.
Tengo dos pantallas y en una dice "Imput not suported", la otra está negra, simplemente, y con la luz parpadeando.
Tengo 1GB de ram, unos 350GB de disco duro y un procesador Intel de doble núcleo.
Ahora mismo escribo con un portátil Ubuntu con la mitad de recursos... me parece un poco extraño que no funcione en este ordenador.
Por cierto, he descargado las dos últimas versiones de Ubuntu (8.10 y 8.04) y pasa lo mismo. También con Fedora y OpenSUSE (Después del GRUB se para y no carga la instalación respectivamente)
¿Aguien tiene idea de lo que pasa? Agradecería vuestra ayuda, gracias.