Ubuntu Forums Archive Viewer

E: dpkg se interrumpió, debe ejecutar manualmente «sudo dpkg --configure -a» para cor

Archived thread 1433187 from Ecuador Team. Markdown source: Ecuador_Team/thread_1433187_E_dpkg_se_interrumpió,_debe_ejecutar_manualmente_«.md

Original URL About this archive

Saludos, Es mi primera experiencia con Ubuntu y no puedo instalar programas ni abrir el Gestor de Paquetes Synaptip con el siguiente error: E: dpkg se interrumpió, debe ejecutar manualmente «sudo dpkg --configure -a» para corregir el problema. E: _cache->open() failed, please report. Gracias de antemano por su ayuda

sol03 said: Saludos,

Es mi primera experiencia con Ubuntu y no puedo instalar programas ni abrir el Gestor de Paquetes Synaptip con el siguiente error: E: dpkg se interrumpió, debe ejecutar manualmente «[COLOR="Red"]sudo dpkg --configure -a[/COLOR]» para corregir el problema. E: _cache->open() failed, please report. Gracias de antemano por su ayuda Arrepentido para la traducción hecha por www.freetranslation.com - yo no sé mucho español. Usted debe correr la orden siguiente en la línea de orden:

sudo dpkg --configure -a

Hola es verdad ... lisati tiene razon debes ejecutar ese comando en una terminal (consola-bash, como sea jajaja:D)

Presiona CTRL+ALT+T ó vas al menu Aplicaciones/Accesorios/ y clic en Terminal

Alli escribes [COLOR=Red]sudo dpkg --configure -a[/COLOR] y das enter

es casi probable que te pida la contraseña de root, pones la contraseña, es la misma que pusiste al instalar tu Ubuntu y listo se ejecuta la linea y puedes solucionar tu problema.

Sino es que estas mas salado que calzoncillo de pescador jajaja

Suerte y espero haberte ayudado en algo...