No es para rajar, pero tengo varios años de usar Ubuntu y hay unas cosas que realmente me gusta, particularmente en la nueva edición. Pense en hacer una lista para referencia, principiantes ó personas que estan pensando cambiar a Ubuntu. Agarra sus palomitas para disfrutar el espectaculo
:popcorn:
Yo utilizo una AMD 64 bit sistema en el PC, y tambien un laptop Dell 32bit.
- Rythmbox - Ya he grabado mis CDs y convertido los mp3 a formato abierto - OGG. Tengo varios listas de canciones, se puede poner reciente tocados para una larga jornada. Ahora que tengo Acelera en la casa escucho emisoras por Internet - http://dir.xiph.org/index.php
- Login automatico. No debe usarse en laptop, ni en la oficina. Pero es bonito la opción en la casa.
- Foto pantalla En el menu de acesorios o la tecla imprir pantalla. Se abre un dialogo, para escoger entre pantalla entera, ventana o una area del pantalla que uno dibuja con el raton. Me fascina para ayudar gente o mostrar algo que estoy viendo en el browser.
- Espacios de Trabajo Puede tener multiples escritorios, 2, 4, 6 , 8. Yo lo uso mucho cuando abro el GIMP, que tiene muchas ventanas. Pero tambien cuando estoy trabajando en algo y tengo que de repente ver un correo o sitio en Internet.
- Lanzadores - Gavetas Puede lanzar uno, dos, o mas aplicaciones. Hasta un menu entero. haga clic en "agrega a panel, y después en lanzador de aplicaciones. Se lanza un menu o un software desde el panel. O ... puede selecionar "gaveta" En una gaveta se puede lanzar un menu, o un software. ¡Que Chiva!
- Open Office Muy bueno, ya casi no hay diferencia entre esto y MS Office. Particularmente me fascina que se puede guardar como FLASH y PDF cualquier hoja de calculo, documento o presentación para compartir.
- GIMP No soy muy adepto digamos con los graficos, pero este programa es muy potente. Hablan que reemplaza PHOTOSHOP, pero no he usado este para comparar. Es excelente para retocar fotos, cambiar de tamaño o resolución, o formatear - por ejemplo de cambiar un JPEG a GIF o PNG. Hace image maps o banners de GIF si tiene un sitio en Internet es excelente.
- Evolution Estuve probando muchos programas que antes el Evolution no me funcionó bien en el 64bit. Ahora si es excelente, y esta muy integrado con el Gnome Desktop. Estoy muy complacido de poder usarlo, y que algunas de las cositas que me molestaba ya son arreglados.
Bueno, ya esto es bueno para empezar, agrege sus trucos aquí para que compartimos