Amigos, buenas. Tengo un gran problema con ubuntu 14.04: al instalarlo marque la opciòn de encriptaciòn de disco. Ahora cuando quiero entrar me pide la clave de encriptaciòn y paso a la clave paraentrar a la computadora, me pide la clave y me dice: fallò el inicio de sisiòn, tanto de mi usuario como de invitado. Tengo archivos muy importantes que no puedo perder. Home no està en una particiòn separada, està todo junto. Gracias por la ayuda.
Fallò el inicio de sesòn con disco encriptado
Archived thread 2271246 from Argentina Team. Markdown source: Argentina_Team/thread_2271246_Fallò_el_inicio_de_sesòn_con_disco_encriptado.md
Inicia con un Live-Usb/Dvd de Ubuntu 14.04 de la misma versión (32 ó 64 bits) Localiza la partición del disco rígido, abre una terminal y ejecuta en ella:
sudo -i
fdisk -l Su pongamos sea /dev/sda1 Monta la partición cifrada y busca el directorio de cifrado, ejecutando en la terminal:
mount /dev/sda1 /mnt
cd /mnt ecryptfs-recover-private Si encuentra un directorio cifrado, te preguntara si deseas recuperarlo, responde "y" o "s". Te preguntara la contraseña o passphrase, escríbela. Si todo sale bien, tu directorio se montara automáticamente, toma nota de la ruta de montaje y recupera los archivos.